• Regístrate
Estás leyendo: En julio comenzará obra de pozos petroleros en Altamira
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 10:36 Hoy

En julio comenzará obra de pozos petroleros en Altamira

Italo Tajer, director de Desarrollo Económico, aseguró que la empresa ganadora para operar los pozos del Barcondon iniciará próximamente con el reclutamiento de personal.

Publicidad
Publicidad

Anahy Meza

En dos meses la empresa Diavaz ganadora de la licitación para operar los pozos del Barcondon en Altamira, comenzará a trabajar en dos meses, por lo pronto ya llegó y se espera que pronto empiecen a reclutar personal.

Italo Tajer, director de Desarrollo Económico, aseguró que el proyecto no está detenido, ellos hablaron con la empresa hace dos meses y reiteraron el inicio de los trabajos en julio.

Precisó que desconocen el número de trabajadores que se vayan a contratar, sin embargo habrá obra civil.

“Tenemos que en unos cuantos meses van a comenzar a trabajar, no está parado, sigue adelante eso nos dijeron la última vez que hablamos con ellos hace dos meses”.

El director de Desarrollo Económico en la ciudad aseguró que no esperan que se generen muchos empleos en los 80 pozos que la empresa va a reactivar, esperan que no pasen de 400, sin embargo dijo que todos los trabajos que se generen suman y son importantes.

TE RECOMENDAMOS: Cetemistas prefieran trabajos en pozos petroleros

“No creo que sean muchos la verdad, no creo que pasen de 400, pero todos suman, aquí hay 80 pozos y tengo entendido que todos se licitaron, Diavaz ya están empezando a trabajar, no sabemos con detalle qué están haciendo”.

Precisó que las contrataciones también depende de la mano de obra calificada que esté disponibles, pues hay oficios que requieren de una certificación para poder operar como los soldadores, y ahí falta todavía mucho por hacer, pues eso es lo que provoca que se traiga mano de obra foránea.

JACM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.