Jugueterías: Las más socorridas esta Navidad

La tecnología ha acaparado los gustos de los niños, con regalos más caros, tales como Xbox, tablets, ipods y celulares inteligentes; estos son peticiones comunes en la 'cartita' a Santa Claus.
Los juguetes de super héroes pueden ser una buena opción
Los juguetes de super héroes son una opción muy solicitada.

Torreón, Coahuila

Los laguneros hacen sus últimas compras de Navidad luego del fin de semana de ajetreo en el centro de la ciudad, buscan los juguetes de moda, lanza dardos, arcos de plástico, muñecos de acción, muñecas y otros buscan los juguetes que no pasan de moda como el turista, jenga, entre otros.

Ya nadie vende juguetes de madera, latón o trapo, salvo una tienda de juguetes didácticos ubicada dentro de una plaza comercial, mientras que en la zona centro, los muñecos más sencillos son de plástico o gel y tienen luz.

La tecnología ha acaparado los gustos de los niños, con regalos más caros, tales como Xbox, tablets, ipods y celulares inteligentes; estos son peticiones comunes en la 'cartita' a Santa Claus.

El comercio se vio beneficiado en esta temporada navideña, sin duda las jugueterías fueron las más socorridas en esta época

En la víspera de Nochebuena, los comerciantes bajaron en un 20 y hasta 30 % los precios de lista y ofrecen la típica cocinita para niñas que ahora tienen luces y sonidos interactivos que llegan a costar hasta mil pesos, las muñecas son las favoritas de las niñas, se pueden encontrar todo tipo de tamaños, estilos y obviamente precios.

Regalarle un juguete a un niño pequeño, requiere planeación, ya que en el mercado se encuentran los llamados didácticos, que les sirven en su desarrollo psicomotriz, los modelos y los costos varían, pero en promedio se invierten cerca de mil pesos.

Mientras que los adultos se van más por los regalos tecnológicos de entretenimiento, los artículos más vendidos en las tiendas son las pantallas planas de televisión, que llegan alcanzar precios de hasta 15 mil pesos dependiendo de la marca y la medida.

Las mujeres laguneras aprovecharon para regalarse ropa, zapatos, perfumes, bolsas, cosméticos y hasta cambios de imagen, tratamientos cosmetológicos profesionales y artículos para verse bien.

El comercio se vio beneficiado en esta temporada navideña, sin duda las jugueterías fueron las más socorridas en esta época, las ventas a crédito en las tiendas departamentales aumentaron, ya que la mayoría rebajó sus precios, los meses sin intereses a través de las tarjetas bancarias fue una opción que muchos comerciantes usaron en la región.