Industria del juguete prevé crecer 10%

Expo Tus Juguetes estará abierta todo el mes y hasta el Día de Reyes, con más de 9 mil metros cuadrados de exposición en el World Trade Center de Ciudad de México.
En promedio, los Reyes Magos destinan entre 600 y mil 100 pesos para los regalos
En promedio, los Reyes Magos destinan entre 600 y mil 100 pesos para los regalos (Adriana Anguiano)

Ciudad de México

La industria del juguete espera cerrar el año con un crecimiento de 10 por ciento, sin afectaciones por los movimientos del tipo de cambio, consideró Víctor Loustalot, director general de Expo Tus Juguetes y Juguetrón.

La compra de mercancía de las principales empresas del sector se hace con anticipación, por lo que no hubo aumentos de precios para esta temporada, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Dejan a la deriva a Santa Claus y Reyes Magos en Cuauhtémoc

Destacó que se espera en 2017 lograr un dinamismo también de 10 por ciento, aunque habrá que esperar el ajuste del tipo de cambio.

El directivo inauguró la Expo Tus Juguetes, que estará abierta todo el mes y hasta el Día de Reyes, con más de 9 mil metros cuadrados de exposición en el World Trade Center de Ciudad de México.

Participan 80 proveedores nacionales y extranjeros, con 200 marcas, por lo que ofrece el más extenso surtido del país. Se esperan más de 250 mil visitantes en una muestra sin costo de admisión, lo que le permite potenciar la visita de familias.

MCM