Juez detiene venta de Minsa por irregularidades

Un juez mercantil de CdMx determinó ilegal la remoción de Graciela Gómez Flores como accionista de Grupo Minsa, por lo que la transacción de compra-venta a Bunge Limited quedó suspendida.
El fallo del juez frenó la venta de Minsa a la empresa Bunge Limited.
El fallo del juez frenó la venta de Minsa a la empresa Bunge Limited. (Minsa)
Comentario Editorial Bárbara Anderson (Milenio Radio )

Ciudad de México

Un juez mercantil de la Ciudad de México determinó ilegal la remoción de Graciela Gómez Flores como accionista de Grupo Minsa, por lo que la transacción de compra-venta de esa empresa a Bunge Limited quedó suspendida.

Abogados cercanos al caso explicaron que el 1 de diciembre pasado, un juez mercantil determinó ilegal la remoción de Graciela Gómez como accionista de Minsa.

“Como consecuencia de ello suspender la compra y toma de control previamente anunciada en la Bolsa Mexicana de Valores, respecto de la participación de la familia Gómez Flores en Grupo Minsa a favor de Bunge Limited, a través de Promotora Empresarial de Occidente”, aseguró el litigante.

Como parte de las acciones fraudulentas sancionadas por el juez y operadas por los hermanos Gómez Flores se encuentra que “determinaron excluir a Graciela de Minsa el pasado 8 de agosto, para después propalar la venta de la gigantesca harinera con Bunge Limited y beneficiarse de la venta.

Esa noticia fue publicada como evento relevante por la Bolsa Mexicana de Valores el pasado 30 de agosto del 2016.

“El día de ayer (lunes 5 de diciembre) fue notificada dicha resolución (del juez mercantil) a la Bolsa Mexicana de Valores, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, a la Comisión Federal de Competencia Económica, así como a Bunge Limited. También se ordenó la prohibición a Mercader Financial para pretender excluir a Doña Graciela como accionista”.

Los hermanos Gómez Flores decidieron separar a su hermana Graciela como accionista para después vender todas sus acciones.