• Regístrate
Estás leyendo: Juez declara confesa a Angélica Fuentes por no presentarse a declarar
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 06:16 Hoy

Juez declara confesa a Angélica Fuentes por no presentarse a declarar

La empresaria no acudió a ninguna diligencia que se programó en el juzgado 23 de lo Civil en el DF, donde fue demandada por la vía mercantil por un fraude de 72 millones de dólares.

Publicidad
Publicidad

Rubén Mosso

La empresaria Angélica Fuentes Téllez fue declarada confesa de los delitos que le imputó su todavía esposo Jorge Vergara, debido a que no se presentó a ninguna diligencia que se programó en el juzgado 23 de lo Civil en el Distrito Federal donde fue demandada por la vía mercantil por un fraude de 72 millones de dólares.

Fuentes Téllez se encuentra en el extranjero, ante el temor de ser aprehendida en nuestro país, donde enfrenta varias acusaciones.

En mayo de 2015, Javier Coello Trejo, apoderado legal de Jorge Vergara y de Grupo Omnilife, Grupo Chivas y Omnilife de México, presentó la demanda, misma que quedó radicada en el juzgado 23 de lo Civil, bajo el número de expediente 456/2015.

En la demanda se acusó a la empresaria de cometer diversos delitos, por lo que se exigió reparar mediante indemnización el daño moral ocasionado a los quejosos.

También se pidió la nulidad, falsedad y/o inexistencia de los contratos de crédito simple con intereses y pagares, por la cantidad de 72 millones de dólares, que presuntamente Angélica Fuentes suscribió indebidamente, "abusando del poder otorgado por Omnilife de México, a ella misma los pagares por la cantidad descrita".

De acuerdo con la demanda, Fuentes realizó transferencias bancarias, propiedad de Vergara, en los bancos HSBC, Santander y Banco JPMorgan Chease Bank, por la cantidad de 2 mil 656 millones de pesos, supuestos préstamos que la empresaria dijo que realizó a Omnilife de México.

Según las pruebas aportadas por la defensa de Vergara, se acreditó con los dictámenes contables que obran en autos, que Fuentes efectuó contratos simples con interés y pagares que ella misma se firmó como acreedora y como deudora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.