• Regístrate
Estás leyendo: Juegos Irreverentes
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:16 Hoy

Juegos Irreverentes

Su nombre es provocativo, la etiqueta irónica y las cervezas llevan nombres sugerentes. Con buen humor, IRREVERENTE hace cerveza artesanal y busca crear una cultura en torno a esta bebida.
Publicidad
Publicidad

La idea de IRREVERENTE, nació en la universidad cuando Alejandro Lira Legorreta estudiaba mercadotecnia y se dio a la tarea de desarrollar un producto integral y con personalidad. Sin duda, el primer toque original fue el nombre ya que al ser “irreverentes”, son críticos y satíricos y no solamente con relación a la cerveza.

Y en este juego satírico y divertido, está la propia etiqueta de IRREVERENTE, que es la cara de un chango. Éste “representa una especie de burla a la evolución del ser humano pues, según Alejandro, nuestra parte sentimental sigue ligada a nuestro predecesor”. Los nombres de las cervezas, Tiempo, Conciencia, Misterio, Lunes, también forman parte de este juego irreverente.

La empresa se formalizó en noviembre de 2015, después de aprender el proceso tradicional de la elaboración de la cerveza artesanal, buscaron darle un toque nuevo.

“Todos los estilos que elabora IRREVERENTE en botella, son producción limitada, pues una vez que llegan al número de folio que se les dio desaparecen. Posiblemente aparezcan en barriles, pero ya nunca en botellas, así se obligan a estar haciendo nuevos etilos, buscar nuevas recetas, colaborar con otros cerveceros para sacar nuevos sabores, jugar literalmente como changos”, comenta Alejandro.

TE RECOMENDAMOS: El negocio de regalar experiencias

Actualmente esta Cervecería produce 3 mil litros al mes, pero están a punto de adquirir un equipo con para elevarla a mi 500 diarios y con ello no sólo producir sus cervezas, sino maquilar.

Las etiquetas de IRREVERENTE se venden en diversos restaurantes de la ciudad de México y en otras ciudades del país: Morelia, Tlaxcala, Veracruz, Cancún, Puebla, Monterrey, entre otros. Con la intención de realizar maridajes con diversos platillos de la cocina mexicana, han abierto una cervecería en Cholula Puebla.

Entre los diversos juegos de IRREVERENTE está el de unirse con otro cerveceros independientes y promover una cultura de la cerveza, a través de las redes sociales y con diferentes métodos de comunicación, como música, pintura, “arte en general”. Asimismo, buscan apoyar conciencia en otros temas de interés social, como el cuidado del medio ambiente.

Hoy, IRREVERENTE cuenta con una red social que en poco tiempo, ya tiene más de 40 mil seguidores. Una de sus juegos futuros es establecer una escuela para la formación de profesionales en la elaboración de cerveza y en los diferentes aspectos que tenga que ver con el modelo de negocio, administración, diseño, promoción.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.