Juárez se recuperó gracias a que se superó inseguridad: SE

El subsecretario federal Rogelio Garza dijo que la economía se recuperó por el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, al inaugurar la segunda planta de la empresa canadiense BRP.
Funcionaros federales y estatales inauguraron la segunda planta de la empresa canadiense BRP que invirtió 654 mdp en Ciudad Juárez.
Funcionaros federales y estatales inauguraron la segunda planta de la empresa canadiense BRP que invirtió 654 mdp en Ciudad Juárez. (Miram Castro )

Ciudad Juárez

El subsecretario de Industria y Economía de la Secretaría de Economía, Rogelio Garza Garza, aseguró que la recuperación económica de Ciudad Juárez se debe al trabajo que los tres niveles de gobierno han realizado para mejorar la seguridad en el municipio.

Así lo dijo durante la inauguración de la segunda planta de la empresa canadiense BRP, especializada en la fabricación de vehículos para deportes motorizados, en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Con una inversión de 654 millones de pesos esta planta, que generó 900 empleos, fabrica autos todo terreno de formato pequeño, de la marca Defender.

Esta inversión se había anunciado desde 2014 ante el gobernador del estado, César Duarte, quien hoy -junto con funcionarios federales y directores de la empresa- fue el encargado de cortar el listón conmemorativo.

Duarte destacó que Chihuahua contribuye con el 15 por ciento de las exportaciones del país y Ciudad Juárez con el 70 por ciento de las ventas totales al extranjero del estado.

Dijo que el pendiente de la industria es mejorar los salarios de los empleados del sector maquillador, para lo que se han emprendido acciones a fin de mejorar la competitividad de la mano de obra calificada.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Javier González, destacó el compromiso de esta empresa para con la generación de empleos en el municipio desde 2001, año en que abrió su primer planta en este lugar.

"Gracias por apostarle a Ciudad Juárez y a su gente, esto demuestra el compromiso que hay con Chihuahua para impulsar su economía", dijo.

Actualmente BRP México cuenta con 25 distribuidores y 35 puntos de venta en el país donde oferta vehículos acuáticos y todo terreno, así como motores de propulsión.

Además de la planta Juárez 2, la empresa cuenta con otras dos unidades en el país: Juárez 1 -ubicada en este mismo municipio- que emplea a mil 500 personas y donde se fabrican vehículos "todo terreno" y "lado a lado" de la marca Can-Am; además de la planta Querétaro que emplea a mil 500 personas y fabrica motores de la marca Rotax.

El presidente y director general de BRP, José Boiscoli, dijo que México se está convirtiendo en un elemento clave para el crecimiento y las exportaciones de la empresa.

Detalló que los vehículos fabricados en Ciudad Juárez se exportan a más de 100 países.

Para su producción total en el país, la empresa compra alrededor de 28 millones de dólares canadienses a proveedores mexicanos.