Reconocen en EU a capitán de Gruma

Juan González Moreno recibió la presea por su trabajo mediante Mission Foods y Aztexa Millin, que han ayudado a la creación del Centro Mission Foods Texas-México.
Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma.
Juan González Moreno, presidente y director general de Gruma. (Especial)

Monterrey

La Cámara de Comercio de Estados Unidos reconoció al presidente y director general de Gruma, Juan González Moreno, con el reconocimiento "Buen Vecino 2017".

TE RECOMENDAMOS: Celebra Ipade 50 aniversario

Se trata de un galardón que el organismo entrega a ministros, embajadores, gobernadores, diputados, ex presidentes, directores de empresas, presidentes de organizaciones y personas que han impulsado las relaciones entre los dos países.

En un comunicado, la compañía regia explicó que el reconocimiento se le dio a González Moreno por su trabajo mediante Mission Foods y Aztexa Millin, subsidiarias de Gruma, que han ayudado a la creación del Centro Mission Foods Texas-México.

"Asimismo y luego de destacar el desarrollo de programas sociales dirigidos e impulsados por Juan González Moreno en la Unión Americana para ayudar y apoyar a las comunidades hispanas en esa nación, el presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, Albert Zapanta, entregó el reconocimiento al empresario mexicano", informó la compañía.

González Moreno destacó la importancia de este tipo de preseas y la relación de Estados Unidos y México en el momento actual, e insistió en que después de 40 años de operaciones en aquel país, Gruma ha corroborado que los mexicanos y los estadounidenses comparten la misma mesa y disfrutan de los mismos sabores.

"Para mí, la relación entre México y Estados Unidos es muy importante. Por eso fue que con gran satisfacción y orgullo fundamos -en colaboración con la prestigiosa Universidad Metodista del Sur de Texas- el Centro Mission Foods Texas-México. El cual enriquecerá el diálogo sobre los lazos económicos, políticos y sociales entre México y Texas y con Estados Unidos en su conjunto", mencionó.

Cabe señalar que en los pasados 12 meses, Gruma ha invertido más de 100 millones de dólares para la construcción de una planta productora de tortillas considerada la más grande y moderna del mundo en Dallas, Texas, y la misma que empezará a funcionar en el segundo semestre de este año.

TE RECOMENDAMOS: A pesar de alzas en tasas de intereses, créditos se mantienen: ABM

Invirtió también unos 40 millones adicionales en su planta en Indiana y 70 millones más para ampliar su producción en Florida, California y Carolina del Norte, esto en referencia a sus operaciones en aquel país.