• Regístrate
Estás leyendo: Joyeros subastarán platería lagunera
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:53 Hoy

Joyeros subastarán platería lagunera

El evento se realizará para beneficio de la asociación Corazones Dispuestos, A.C. que beneficiará a 50 mujeres, según informó la diseñadora Brenda Meza.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés

La Plata es Nuestra, una exhibición de joyería de plata lagunera, se realizará del 11 al 25 de mayo, como parte de las actividades de Manifesto Torreón 110.

A decir de la diseñadora Brenda Meza y Marcela Castillo, este evento se realizará para la asociación Corazones Dispuestos, A.C. que beneficiará a 50 mujeres en situación vulnerable por medio del programa "Corazón de la Tortilla".

Cabe mencionar que a la par se estará llevando a cabo una subasta de piezas, que será realizada en internet.

Se destacó que La Laguna está siendo considerada el sitio donde se está dando el movimiento más grande de creación de joyería en el norte del país.[OBJECT]

De ahí que cada uno de los diseñadores participantes en "La Plata es Nuestra", presentará diseños de joyería inspirados en la ciudad de Torreón, resaltando la percepción personal plasmada en joya:

"Es una exhibición de 18 diseñadores que tenemos como hilo conductor Torreón y los festejos del 110 aniversario de la ciudad, en donde Manifesto Torreón será parte fundamental".

Anillos, collares, lentes y hasta un ajedrez completo hecho en plata, serán algunas de las piezas que se subastarán en línea con importantes empresarios de la región.

El jueves 11 de mayo a las 19:30 horas será la inauguración de la exhibición "La Plata es Nuestra" en el Museo Arocena.

Se explicó que lo recaudado en la subasta será destinado a otorgar fuentes de empleo a 50 mujeres en condición vulnerable.

Se dijo que el objetivo es que este grupo de mujeres que ya han tenido la oportunidad de salir adelante con otra actividad, puedan consolidar su economía con la apertura de una fábrica de tortillas de harina.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.