• Regístrate
Estás leyendo: Joyerías y pastelerías, las favoritas para San Valentín
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 03:14 Hoy

Joyerías y pastelerías, las favoritas para San Valentín

Los vendedores de estos giros destacaron que han incrementado sus ventas hasta un 20 por ciento durante los últimos días.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Todo parece indicar que los regiomontanos optarán este año por regalar joyas y postres gourmet, al ser los establecimientos que venden estos productos los más visitados en los días previos a la celebración del Día del Amor y la Amistad.

En un recorrido por diferentes zonas de la ciudad, se entrevistó a vendedores de estos giros de comercio, quienes destacaron que han incrementado sus ventas hasta un 20 por ciento durante los pasados tres días, derivado del interés de los compradores de hacer regalos por San Valentín.

Otros giros, como el de venta de flores, de electrodomésticos y ropa también han detectado un importante incremento en ventas, aunque en menor medida; las florerías y puestos informales de venta reportaron un aumento en ventas de entre 10 y 15 por ciento.

De acuerdo a este mismo sondeo, los regios que celebrarán este día lo harán regalando joyas de plata, aretes, collares y hasta anillos de compromiso. Mientras otros buscan regalar pasteles y postres gourmet como macaroons, hojaldre y las tradicionales empanadas.

El chocolate, advirtieron los pasteleros y panaderos, es el sabor favorito en San Valentín.

La misma Cámara de Comercio (Canaco) de Monterrey espera un importante incremento en ventas en el comercio organizado, de hasta un 7 por ciento y una derrama económica que alcanzará los mil 350 millones de pesos.

Y es que se trata de una de las fechas más importantes para el comercio regio, advirtió el organismo empresarial.

De igual manera, el presidente de Canaco, Gilberto Villarreal Guzmán, aseguró que los giros que se ven más beneficiados tradicionalmente en esta fecha son las florerías, dulcerías, pastelerías, tiendas departamentales, autoservicios, cines, restaurantes, centros de diversión y centros comerciales.

Por su parte, los restauranteros también esperan un incremento en sus ventas y algunos populares restaurantes de la zona metropolitana de Monterrey ya reportan un 70 por ciento de reservación en sus locales.

Siendo principalmente los más demandados los que ofrecen comida italiana, al considerarse la "más romántica".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.