Se alistan joyerías para el Día de las Madres

Los comercios de este tipo esperan un incremento de hasta 30 por ciento en las ventas.

Monterrey

Las joyerías de la ciudad ya se preparan para recibir a los miles de regiomontanos que buscarán un regalo para el Día de las Madres, a celebrarse este próximo domingo 10 de mayo. Esperan un importante incremento en ventas de hasta el 30 por ciento.

Aunque reconocen que no es la época de mayor ventas (por delante está la temporada navideña), sí se trata de una de las más importantes de los vendedores de joyería, ya que aretes, collares, pulseras y anillos son algunos de los regalos preferidos para las madres.

"Si esperamos muy buena venta, sobre todo el fin de semana. Todavía no, pero nada más que se acerque el día y van a ver aquí todo lleno", detalló Laura Martínez, encargada de una joyería en el centro de Monterrey.

Según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nuevo León, el Día de las Madres es una de las festividades más importantes para el sector comercio, junto con Navidad, el Buen Fin, el Día de San Valentín o 14 de Febrero, son las cuatro que más derrama económica dejan.

Sin embargo, la joyería no es uno de los sectores más beneficiados en esta celebración, ya que históricamente la Cámara ha detectado que los incrementos en ventas se dan en el área de electrodomésticos y aparatos de tecnología, como celulares, tablets y computadoras.

Esto no detiene a los vendedores de joyería fina o fantasía de Nuevo León, quienes aún faltando cinco días para el día a celebrarse, ya empiezan a prepararse para atraer clientes mediante publicación de promociones, descuentos, capacitaciones y jornadas extras de trabajo.

Lo que significa también una saturación de letreros, fotografías y panfletos que anuncian las ventas con relación a esta fecha. "Haz brillar a mamá", se puede leer en las afueras de un establecimiento que ofrece joyería fina y de fantasía.

Ana, dependiente de una de las joyerías Garza y Garza, explicó para este medio que esta semana empezaron a publicarse ya los anuncios con las rebajas y promociones, que pueden llegar al 50 por ciento de descuento en la mayoría de los productos que ofertan.

"Ya tenemos descuentos, aunque muy poca gente viene en estos días por ser entre semana. Como buenos mexicanos, siempre vienen hasta el final... Vamos a empezar a ver que llegan a comprar, yo creo que si bien nos va el viernes, el sábado y el domingo".

¿El domingo también?, se le cuestionó.

"Si, siempre vienen el mero día... Como buenos mexicanos, ¿no?".

Por esta misma razón, detallaron Ana y las otras trabajadoras de este local, se han preparado con jornadas extras. Para las vendedoras de joyería no habrá descanso este fin de semana, ya que deben estar todas disponibles para atender a los clientes que acudirán.

En otras joyerías del primer cuadro de Monterrey se repite esta situación, según se constató mediante un sondeo realizado por MILENIO Monterrey.

Lejos de quejas por trabajo extra o no poder disfrutar el día de la madre celebrando con sus familias (algunas siendo hijas y otras ya, madres), las mujeres cuestionadas lo ven como algo bueno, ya que significa horas extras pagadas y más comisiones por ventas durante estos días.

"Sí, nos va a ir muy bien este fin de semana. Ya descansaremos después, pero nos pagan comisiones y el día extra trabajado", detalló Ana.