• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes sólo duran 7 meses en un empleo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 08:27 Hoy

Jóvenes sólo duran 7 meses en un empleo

Las nuevas generaciones no permanecen mucho tiempo en un mismo empleo, lo que representa pérdidas de dinero y tiempo para las empresas: Adecco.
Publicidad
Publicidad

En promedio, los jóvenes duran sólo siete meses en un puesto de trabajo, dijo en entrevista con MILENIO Salvador de Antuñano, director de la empresa especializada en servicios de recursos humanos Adecco.  

“En el mindset de estas generaciones no está el permanecer mucho tiempo dentro de una compañía”, dijo.

De Antuñano consideró que ese fenómeno es alarmante para las empresas. Indicó que durante los seis primeros meses las firmas hacen inversiones importantes en temas de capacitación para los nuevos empleados.

“Eso para las empresas es una pérdida de dinero y de tiempo. Estamos en el problema de cómo hacer este match entre las nuevas generaciones y que las organizaciones cumplan la expectativa que requieren a través de su mano de obra”, sostuvo.

“Esta circunstancia es generacional, no solo en México. Las organizaciones ahora tienen que enfocarse mucho más en entretener al recurso humano”, temas como las oportunidades de trabajo en casa, entre otros, son aquellas que llaman la atención de los jóvenes trabajadores.

De Antuñano, dijo que el cálculo de la rotación de personal varía de la industria en que se encuentren, pero que se está viendo el fenómeno generacional por lo que el gran reto para las empresas está en identificar qué es lo que la gente nueva requiere para implementar.

“Hoy nos pagan una cantidad de dinero por lo que hacemos, pero el salario emocional es parte fundamental de cómo hacemos para que el trabajador se sienta satisfecho y con oportunidad de realizaciones, sin intervenir en sus objetivos organizacionales”, dijo.

El directivo dijo que el apoyo de la tecnología para la capacitación de personal ha sido importante, aunque no es algo que pueda plantearse en todas las industrias.

“Gracias a esto tenemos la oportunidad de llegar a más personas, reclutar a más gente”. Entre dichas actividades se encuentran los puestos operativos, principalmente, dijo.

Adecco tiene presencia en 60 países y México es la subsidiaria más grande en Latinoamérica y representa cerca de 45 por ciento del total de su facturación en la región.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.