Tienen jóvenes “verano emprendedor”

La Comisión de Empresarios Jóvenes dijo que el proyecto nació a favor del emprendimiento y buscarán que se convierta en una plataforma para apoyar a emprendedores y estudiantes.

Monterrey

Poco más de 80 jóvenes de universidades privadas y locales recibieron becas para trabajar en proyectos emprendedores y empresas de reciente creación a manera de prácticas profesionales durante el verano.

La Comisión de Empresarios Jóvenes de Caintra en colaboración con el Tecnológico de Monterrey y la Universidad de Monterrey lanzaron el proyecto en este verano, y apoyados por la Secretaría de Trabajo lograron becar a poco más de 80 jóvenes para trabajar en proyectos relacionados a diseño, asesoría legal, apoyo administrativo e ingeniería.

TE RECOMENDAMOS: Van contra ferreterías que vendan solventes a menores

De acuerdo a la Comisión de Empresarios Jóvenes del organismo empresarial, de las asignaciones de estudiantes realizadas durante el verano, el 90 por ciento de ellos decidieron continuar colaborando durante un semestre más en la empresa.

Destacó además que en el país, los emprendedores representan unos 692 millones de dólares al año, pero el 75 por ciento de los proyectos cierran antes de terminar su segundo año de operaciones y el 52 por ciento no cuenta con suficientes fondos para pagar una oficina o un lugar de trabajo fuera de casa.

“Considerando esto, es un reto iniciar de “cero” y sobrepasar la barrera de la rentabilidad, por lo que la contratación de profesionistas resulta onerosa y muchas veces es difícil para los emprendedores absorber estos gastos”, argumentó.

Esto, insistió, fue lo que dio partida al proyecto Verano Emprendedor, identificando a emprendedores locales con necesidades específicas de apoyo, para que los estudiantes de las universidades invirtieran su tiempo y conocimiento en las pequeñas empresas, además de generarles aprendizaje en la práctica del trabajo.

“Verano Emprendedor nace como un proyecto a favor del emprendimiento, la generación de empleos e identificación de talentos sobresalientes, por lo que se buscará potenciar su alcance en los siguientes períodos y se convierta en una plataforma para apoyar a los emprendedores y los estudiantes que buscan aprender y crecer”, aseguró la comisión dependiente de Caintra.