• Regístrate
Estás leyendo: Jóvenes laguneros se preparan para asistir al ‘FIRST’ Mundial
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 23:05 Hoy

Jóvenes laguneros se preparan para asistir al ‘FIRST’ Mundial

Itzel, Gerardo, Ricardo, Isabel, Luis Alejandro, son algunos nombres de los ganadores que asistirán a la Competencia Mundial de Robótica en St. Louis Missouri, del 22 al 25 de abril.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Son serios y alegres, inquietos, rebeldes, pero inteligentes, creativos, innovadores y comprometidos con sus estudios como cualquier joven que cursa secundaria o preparatoria.

Itzel, Gerardo, Ricardo, Isabel, Luis Alejandro, son algunos nombres de los ganadores al pase a la Competencia Mundial de Robótica de FIRST (For Inspiration and Recognition of Sciencie and Technology), que se llevará a cabo en St. Louis Missouri del 22 al 25 de abril.[OBJECT]

Miembros del equipo "TCats" del Colegio Americano de Torreón, así como del equipo "Cerbotics" del Colegio Cervantes, pisarán tierras americanas siendo ya ganadores. La motivación, el trabajo en equipo y el reforzamiento de su vocación profesional, representa ya un triunfo.

Con el apoyo de la empresa Peñoles esta competencia les ha dado experiencias personales y profesionales a estos jóvenes y sus mentores que serán herramientas en su participación en la competencia internacional.

Accedieron a ella tras obtener los premios Rookie All-Star para TCats, al mejor equipo novato del Colegio Americano de Torreón y el First Dean's List para Luis Alejandro Martínez Rodríguez del equipo Cerbotics, del Colegio Cervantes de Torreón, en las competencias regionales celebradas a principios de este mes de marzo.

El orgullo para Elisa María Pomar, mentora del área de Negocios del Colegio Americano de Torreón es innegable: “Este es un proyecto multidisciplinario y trascendente, ya que hay planes de continuar de aquí en adelante”.

Siendo su primera experiencia se trabajó en diversas áreas como Mecánica, Eléctrica, Electrónica, Programación, Mecánica, aún y aunque no es una escuela técnica, es una preparatoria regular, no hay experiencia previa en prácticas, pero esto fue una pequeña probadita de lo que es la ingeniería y en donde se pudieron aplicar los conocimientos académicos que se han obtenido.

Dijo que el proyecto de FIRST va de acuerdo con la visión del CAT de excelencia para la vida, desarrollando su inteligencia emocional, social, cognitiva, porque hay una diferencia entre lo que se ve en clase que lo que se realiza en la práctica.

Por su parte, participando por cuarto año consecutivo, el Colegio Cervantes llevará también a Luis Alejandro Martínez Rodríguez, su representante a la competencia mundial.

Para Max Alejandro Cuevas, subdirector del Departamento de Secundaria y de Robótica, el obtener el reconocimiento Dean´s List, es un gran logro.

“Este reconocimiento se le otorga al alumno más destacado en su comunidad, es decir, se identificó cómo él (Luis Alejandro) ha evolucionado dentro de robótica, cómo ha ayudado a los demás a lograr un cambio en su comunidad su escuela, en su equipo y hacia su persona, sobresaliendo de manera muy positiva, obteniendo el pase para participar en el Mundial de Robótica”, explicó.[OBJECT]

En tanto que Mara Alejandra Herrera Ochoa, mentora de Comunicación y Administración para el equipo Cerbotics indicó que “el trabajo es apoyado por jóvenes que ya llevan varios años en el equipo, pero se logró crear generar un ambiente de trabajo en donde todo fluyó de manera adecuada para obtener los resultados deseados para el mundial”, expresó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.