Una tontería si gobierno de Trump abandona TLCAN: Stiglitz

El nobel de economía dijo estar menos preocupado sobre el futuro del TLCAN, dado que la evolución de las políticas ha cambiado más positivamente.

Ciudad de México

La interdependencia entre México y Estados Unidos es gigante, por lo que sería una “tontería” que la administración de Donald Trump saliera o debilitara el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz.

TE RECOMENDAMOS: México le compra menos pollo y maíz a EU

''Hay una inmigración natural económica que en muchas maneras el TLCAN es una consecuencia. La interdependencia de México y los Estados Unidos es gigante y estaría extraordinariamente tonto si la administración de Trump abandonara o socavara el TLCAN", subrayó.

Después de participar en el World Congress EIA, agregó que lo que se debería hacer es reforzar la asociación y no actuar para debilitarlo.

No obstante, indicó que ahora está menos preocupado al respecto de lo que vaya pasar con el TLCAN porque la evolución de las políticas ha cambiado más positivamente.

"Durante la elección fue un tiempo de retórica fea, pero ahora creo que la gente de los Estados Unidos entiende mejor la importancia de nuestra asociación con México, y creo que el nivel de la salud mental está mejorando", subrayó.

MCM