• Regístrate
Estás leyendo: A jornada extra 7 mil obreros para recuperar producción VW
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 04:26 Hoy

A jornada extra 7 mil obreros para recuperar producción VW

Las mesas de trabajo entre las representaciones patronal y obrera iniciarían el 27 de julio, con la demanda de un incremento salarial de 11 por ciento y de 2 por ciento en prestaciones
Publicidad
Publicidad

Modificación de 14 cláusulas administrativas y basificación de eventuales son parte de los temas que presentará la comisión negociadora del sindicato de trabajadores de Volkswagen de México con miras a su revisión contractual de este año.

Las mesas de trabajo entre las representaciones patronal y obrera iniciarían el 27 de julio, con la demanda de un incremento salarial de 11 por ciento y de 2 por ciento en prestaciones, refirió el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Rey David García Avendaño.

Descartó que la baja producción acumulada de 19 por ciento al primer semestre del año en la planta Puebla o el entorno electoral influya en la revisión contractual.

Este sábado la planta aplicará una jornada extraordinaria que involucra a más de 7 mil obreros en tres segmentos de ensamble para recuperar la producción de unidades tras el paro parcial reportado el lunes.

“Tengo estimado que van a laborar un 75 por ciento – de 9 mil 500 trabajadores-. Tenemos un acuerdo para que los trabajadores que van a asistir tengan un incentivo adicional al pago de su prima y tiempo extra por ir en sábado, serán dos turnos”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.