• Regístrate
Estás leyendo: Jong Kun Lee, nuevo presidente de Kia México
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 03:53 Hoy

Jong Kun Lee, nuevo presidente de Kia México

La empresa detalló que este cambio se realizó con el objetivo de continuar en un "sólido desarrollo" de la marca en el país.
Publicidad
Publicidad

Kia Motors México anunció el cambio de su presidente en el país, nombrado a Jong Kun Lee como el nuevo capitán de la armadora surcoreana. 

En un comunicado, la empresa detalló que este cambio se realizó con el objetivo de continuar en un "sólido desarrollo" de la marca en el país, tras haber arrancado operaciones hace tan solo tres años y ubicarse como la quinta en ventas a nivel país. 

Jong Kun Lee tomará el liderazgo de la armadora en México a partir de este diciembre, y de acuerdo a la empresa, su trayectoria en la compañía automotriz es "amplia", en especial en la vicepresidencia de proyectos globales desde los cuarteles generales en Corea del Sur.

De acuerdo a esta información, el nuevo capitán de Kia México supervisó el arranque de la operación en el país, con su planta en el municipio en Pesquería, por lo que esta es "ampliamente conocida por él".

Más recientemente, se informó, estuvo a cargo de la vicepresidencia de la división de manufactura de Tren Motriz de Kia Motors, y de la vicepresidencia ejecutiva de estrategia corporativa de la marca. 

"Entre los principales retos que enfrentará desde la presidencia, está el superar los constantes retos de la industria automotriz global", puntualizó la empresa en su comunicación enviada. 

Woo Yeol Park ocupó el puesto de Presidente de Kia Motors México previo a este cambio: la armadora no detalló qué sucederá con él tras este movimiento.

Cabe señalar que este es el segundo movimiento que realiza la marca en días recientes; apenas un día antes dio a conocer que Ike Kwon sustituyó a Tae Kin Park como Head of Sales de la armadora.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.