Johnson & Johnson (J&J) reportó una ganancia trimestral por encima de lo esperado y elevó su previsión para el año completo por las fuertes ventas de sus nuevos fármacos contra el cáncer.
TE RECOMENDAMOS: Central de abasto denuncia imposición de arancel a jitomate mexicano en EU
Se espera que un aumento de la demanda de sus medicamentos Darzalex e Imbruvica contra el cáncer a la sangre, junto a tratamientos con alto margen para enfermedades raras -procedentes de su adquisición por 30 mil millones de dólares de Actelion- impulsen las ganancias de la compañía en los próximos trimestres.
El negocio farmacéutico de la firma se apuntó un alza del 15.4 por ciento en sus ventas del tercer trimestre.
"Estamos convencidos de que la línea farmacéutica sigue robusta y que habrá contribuciones significativas más allá de 2017", escribió Joshua Jennings, de Cowen & Co, en una nota a sus clientes.
No obstante, las ventas de Remicade, un fármaco contra la artritis reumatoide, bajaron en el último trimestre, ya que J&J se enfrenta a la amenaza de la aparición de copias.
J&J elevó su previsión de ganancias para 2017 a un rango de entre 7.25 y 7.30 dólares por acción, frente a los 7.12-7.22 dólares estimados previamente. Se espera que la previsión de ingresos sea de entre 76 mil 100 millones y 76 mil 500 millones de dólares, comparado con su panorama previo de entre 75 mil 800 millones y 76 mil 100 millones de dólares.
Las ventas de la compañía diversificada de bienes de consumo y salud, treparon 10.3 por ciento a 19 mil 650 millones de dólares en el trimestre. No obstante, las utilidades netas bajaron a 3 mil 760 millones de dólares, o 1.37 dólares por acción, en el tercer trimestre desde los 4 mil 270 millones, o 1.53 dólares por papel, en el mismo período del año anterior.
GGA