• Regístrate
Estás leyendo: Jefa de Yahoo defiende el proceso de acuerdo
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 07:25 Hoy

Jefa de Yahoo defiende el proceso de acuerdo

El inversor activista Starboard lucha por reemplazar a todo el consejo de la empresa tecnológica.

Publicidad
Publicidad

El martes, Marissa Mayer utilizó un tono estridente para defenderse de las acusaciones de que Yahoo solo habla del deseo de los accionistas para vender la compañía de Silicon Valley.

La directora ejecutiva de Yahoo dijo que para la dirección y para el consejo un acuerdo es “la principal prioridad”. Dijo que dedican más tiempo a buscar ofertas potenciales que anteriormente a su alternativa preferida, de simplemente dividir de la empresa central su participación mucho más valiosa en Alibaba.

El valor de participación que tiene Yahoo en el grupo chino de comercio electrónico de 15 por ciento es aproximadamente de 30 mil millones de dólares (mdd), mientras que la valoración total de mercado de toda la empresa de EU es de cerca de 35 mil mdd.

Mayer dijo que quiere abordar las “ideas falsas” sobre el proceso de acuerdos, que recibió las críticas de personas familiarizadas con la discusión de ser algo para alborotar.

“Para darles una noción del tiempo, energía y liderazgo que se le dedica, la dirección participa en llamadas y reuniones diarias, a menudo varias al día, con el comité de revisión estratégica y sus asesores”, dijo.

Lejos de mostrarse renuente a participar en un proceso que la puede distraer de su tarea de transformar a la compañía, Mayer dijo que ella y Ken Goldman, director financiero, están muy involucrados.

“En los últimos dos meses, Ken y yo, y el resto del equipo de dirección, pasamos mucho tiempo en reuniones y llamadas telefónicas con los participantes interesados, que incluyen algunos de los nombres más conocidos y respetados de la industria”, dijo. “Somos receptivos y participamos, respondemos personalmente cientos de preguntas y solicitudes de información”.

Después de años de no ser tan querida como sus vecinos más resplandecientes de Silicon Valley, Yahoo atrajo a una amplia serie de postores. Mayer dijo que se siente “agradecida” y es “inspirador” ver tal cantidad de demanda.

Verizon, la compañía estadunidense de telecomunicaciones, se considera el principal candidato, pero entre los posibles compradores se encuentran los grupos de capital privado TPG, Apollo y Bain Capital, y Vista Equity Partners; la editorial de Yellow Pages, YP Holdings; y Daily Mail and General Trust, el editor británico del periódico Daily Mail. Silver Lake, el grupo de capital privado, también expresó su interés, pero no presentó una oferta formal.

Mayer se mostró más efusiva sobre la posibilidad de un acuerdo en comparación con declaraciones públicas anteriores. “Personalmente creo que la transacción adecuada puede desbloquear un enorme valor”, dijo.

Youssef Squali, analista de Cantor Fitzgerald, dijo que parece que Yahoo trata el proceso de ofertas con “más seriedad”, ya que la solución del negocio principal toma más tiempo de lo que se esperaba y la empresa tiene una “gran presión” por parte de los accionistas. Starboard Value, un inversor activista, libra una lucha por el voto delegado (proxy battle) en su intento por sacar a todo el consejo de Yahoo.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.