Gana 0.53% acción de Javer en su primer día en la Bolsa

La compañía dijo en un aviso que colocó alrededor de 94.8 millones de acciones, equivalente al 34 por ciento de su capital social después de la oferta.

Monterrey

Las acciones de la constructora de vivienda Javer registraron un alza de 0.53 por ciento este miércoles tras debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), una vez que realizó la oferta pública (OP) de mil 801 millones de pesos, que usará para pagar deuda.

Por la mañana, la agencia Reuters reportó que sus papeles ganaban 2.63 por ciento en sus primeras operaciones, a 19.50 pesos desde su precio de colocación de 19 pesos.

La compañía dijo en un aviso que colocó alrededor de 94.8 millones de acciones, equivalente al 34 por ciento de su capital social después de la oferta, y que los intermediarios no realizaron sobreasignación.

La oferta de Javer es la primera del año en la bolsa local y se espera que al menos haya otras tres empresas edificadoras de vivienda que acudan por fondos al mercado este año, entre ellas la inmobiliaria Vinte.

La empresa contrató a Evercore Casa de Bolsa para encargarse de la oferta inicial de acciones como coordinador. A Evercore la asistirán BTG Pactual Casa de Bolsa y Casa de Bolsa Santander. 

En diciembre pasado, Javer canceló su llegada a la Bolsa Mexicana de Valores por la volatilidad del mercado y la caída del peso frente al dólar. 

Casas Javer inició operaciones en 1973 y actualmente se especializa en la construcción de vivienda de interés social, media y residencial en los estados de Aguascalientes, Estado de México, Jalisco, Distrito Federal, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo y Tamaulipas.