• Regístrate
Estás leyendo: Jatco, proveedor de Nissan abre nueva planta en México
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 12:27 Hoy

Jatco, proveedor de Nissan abre nueva planta en México

Jatco es el principal proveedor de manufacturas de Nissan. Además la empresa automotriz japonesa  es propietaria del 75 por ciento de las acciones.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Con una inversión de 220 millones de dólares, Jatco, empresa de manufactura de transmisiones automáticas para Nissan abrió su segunda planta ubicada en Aguascalientes en la que se generarán de 900 nuevas fuentes de trabajo.

Con la nueva planta, situada en la misma sede del segundo complejo de manufactura de Nissan en Aguascalientes, conocido como A2, se eleva la capacidad de producción de transmisiones de 400 mil unidades a 1.7 millones de unidades anuales, que se producen para los modelos como Altima, X-Trail y Rogue y el modelo híbrido de Pathfinder.

Teruaki Nakatsuka, presidente y CEO de Jatco, comentó que la primera planta en México ha producido ya más de cinco millones de unidades desde 2005, lo que representa casi un veinticinco por ciento de las 21 millones de CVT que el Grupo Jatco ha fabricado globalmente hasta la fecha.

Esta segunda planta es fundamental para el constante traslado de la producción fuera de Japón en un esfuerzo por estar más cerca de los OEM (fabricantes de equipamiento original) y los mercados locales.

“En 2013, Nissan México produjo 680 mil vehículos y en 2014 esta cifra llegará a 800 mil unidades. Cinco de los vehículos más vendidos en México son Nissan, y este éxito solo ha sido posible gracias a que contamos con proveedores de calidad superior como Jatco,” comentó Atsushi Hirose, vicepresidente corporativo de ingeniería de motores de Nissan Motor Corporation y director global de motores de la Alianza Renault-Nissan.

Jatco se estableció en 1999, actualmente Nissan es propietario del 75 por ciento de las acciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.