• Regístrate
Estás leyendo: Japón pretende realizar más inversiones en Coahuila
Comparte esta noticia

Japón pretende realizar más inversiones en Coahuila

El gobernador Rubén Moreira Valdez se reunió con el Embajador Akira Yamada, donde le dijo la pretensión de empresarios por llegar a la entidad.

Publicidad
Publicidad

El Embajador de Japón en México, Akira Yamada, transmitió al gobernador Rubén Moreira Valdez la pretensión de empresarios de su país de consolidar más inversiones en Coahuila.

En reunión de trabajo, el diplomático japonés destacó que entre los principales temas que señalan para ese objetivo, es el clima de seguridad, la educación, la mano de obra calificada y la posición geográfica estratégica de la entidad.

Asimismo en el encuentro, al que también asistió el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo (SEDECT) Antonio Gutiérrez Jardón, se destacaron acciones y políticas implementadas por el gobierno de Rubén Moreira para la consolidación de más y mejores inversiones para el Estado.[OBJECT]

En ese contexto, se recordó que en lo que va de la administración estatal (53 meses), se generaron en Coahuila más de 120 mil empleos, superando la meta de 100 mil para todo el sexenio.

De esta cifra, 7 mil 228 corresponden hasta el momento, a inversiones de empresas japonesas en Coahuila por un monto que oscila entre los 2 mil 232 y los 2 mil 356 millones de pesos, equivalentes a alrededor de 124 millones de dólares.

Se indicó que entre las principales inversiones de Japón en el Estado, figuran Takata Acuña, Takata Torreón, Sanden, Vuteq, Kugami, Higuchi, Toyota Boshoku, Yazaki y Sumitomo.

En paralelo, se trabaja muy de cerca con JETRO.

Por otra parte, el gobernador Rubén Moreira anticipó ante el Embajador japonés la posible realización de una gira más de promoción del Estado por el País del Sol Naciente.

A reserva de adecuarse la Agenda correspondiente a través de la SEDECT con el respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña por conducto de la Secretaría de Economía, la Embajada de México en Japón y el organismo PRO-México, se visitarían, principalmente, tres ciudades:

Nagoya, por ser el puerto marítimo más importante del mundo, Tokio, por considerarse un gran centro de desarrollo industrial y Osaka donde se pretende cristalizar un intercambio en las áreas de Educación y Salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.