• Regístrate
Estás leyendo: Japón muestra interés por el desarrollo del nuevo AICM
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:36 Hoy

Japón muestra interés por el desarrollo del nuevo AICM

Empresarios nipones indicaron que su país ofrece tecnologías y conocimiento para mejorar la infraestructura del transporte y el nuevo aeropuerto capitalino resulta muy atractivo.


Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Una delegación de representantes de 27 empresas de Japón especializadas en construcción, transporte y tecnología, mostraron su interés en conocer a detalle las estrategias financiera y constructiva del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Los empresarios encabezados por Toshiyuki Shiga, presidente del Comité de Negocios Japón–México del Keidanren (Japan Business Federation), dio a conocer que su país ofrece tecnologías y conocimiento para mejorar la infraestructura del transporte y el NAICM resulta muy atractivo.

En un comunicado, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, informó que su director, Federico Patiño, explicó a la misión diplomática el esquema mixto de recursos públicos y privados con que se financian las obras del NAICM y del crédito revolvente otorgado por 13 instituciones bancarias mundiales.

El nuevo aeropuerto está en la fase de licitaciones de las obras más importantes como son el edificio terminal; la torre de control; el sistema y subestación eléctricos y las pistas 2 y 3, que comprometerán este año 110 mil millones de pesos para obras.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.