Jalisco inicia el año con el pie derecho en generación de empleo

La cifra registrada en enero supera el promedio de los últimos 12 años.

Guadalajara

La generación de empleo en Jalisco se mantiene a la alza, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues en el mes de enero que recién terminó en la entidad se generaron o formalizaron 3,508 empleos, de los cuales 2,748 son permanentes y 760 son eventuales, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) del Poder Ejecutivo en un comunicado.

La cifra es mayor al promedio de los últimos 12 años en el mencionado mes, que es de 2,994 empleos, y es más alentadora que la pérdida de 685 empleos registrada en el primer mes de 2014.

La industria de la construcción fue la que más puestos laborales creó, seguida del sector servicios y la industria de la transformación.

“Gracias al sector productivo estamos empezando con el pie derecho. El año pasado la cifra fue negativa, este año arrancamos con 3,508, [esto] es un reconocimiento al sector productivo”, señaló José Palacios Jiménez, titular de la Sedeco.

La tasa de desocupación de Jalisco se redijo en 0.8 puntos porcentuales, para colocarse en 4.9 por ciento, de acuerdo a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo del último trimestre del año pasado. Con estos resultados se coloca por encima de la media nacional (4.4 por ciento), pero debajo de otros estados como el Distrito Federal (6 por ciento) y el Estado de México (5.3 por ciento).