Demanda de Angélica en EU es "una jalada": Vergara

El presidente de Grupo Omnilife aseguró que la demanda se trata de una medida desesperada por parte de su esposa y sus abogados.
Jorge Vergara, propietario de Chivas
Jorge Vergara, propietario de Chivas (Santiago Chaparro )

Guadalajara y Ciudad de México

Para el presidente de Grupo Omnilife, Jorge Vergara, la demanda interpuesta por su aún esposa Angélica Fuentes en Estados Unidos es una "jalada".

En entrevista exclusiva para MILENIO JALISCO realizada en la México Cumbre de Negocios, Jorge Vergara aseguró que se trata de una medida desesperada de parte de la empresaria y sus abogados.

"Es una jalada, tal cual, imagínate nos acusan por acusarla, es una jalada", afirmó.

El empresario descartó que prospere la demanda en Estados Unidos porque su acusación está bien sustentada.

"Yo lo que siento es que tratan de presionar en este momento porque no solamente la orden de aprehensión que se dictó y las que vienen y todo lo que ha perdido en México entonces es una medida desesperada", comentó.

El empresario aseguró que hasta el momento no ha sido citado a declarar en Estados Unidos, pero admitió que ya tuvo conocimiento de la demanda por Internet y que sus abogados en Estados Unidos ya fueron notificados.

El despacho de Javier Coello Trejo, abogado de Vergara, informó que la demanda que presentó Fuentes Téllez en Estados Unidos no es más que un claro reflejo de la desesperación de la señora por evitar seguir litigando en México, debido al nulo éxito que ha tenido contra su todavía marido.

"Ni el señor Vergara ni su abogado Javier Coello han realizado ningún tipo de chantaje, fraude o extorsión como irresponsablemente lo acusa la señora Fuentes Téllez. Todas y cada una de las acciones iniciadas en contra de la señora Fuentes se encuentran apegadas a derecho, prueba de ello es que hasta ahora no ha sido determinado lo contrario", indicó el bufete.

"Tal parece que los abogados de la señora Angélica Fuentes han logrado convencerla de iniciar esta infundada demanda basada en la norma estadunidense conocida como la Ley RICO.

"Lamentamos mucho que ya no sólo sus abogados en México sino ahora también sus abogados estadunidenses la involucren en una aventura sin fundamento alguno que sólo contribuye a desinformar a la opinión pública y que le generará problemas legales a futuro, además de los fuertes gastos en los que tendrá que incurrir sin ningún éxito", señala el documento del despacho que dirige el ex Fiscal de Hierro.

En el comunicado se menciona que no debe perderse de vista que la señora Fuentes fue impedida para desempeñar cualquier cargo en las empresas por una orden de un juez que a la fecha se encuentra vigente y que fue motivada por la indebida transmisión de acciones que ella hizo en su favor, utilizando ilegal e irresponsablemente un sello con la firma del señor Vergara.

"Resultan graves y difamatorias las acusaciones realizadas por la señora Fuentes y sus abogados, las cuales constituyen manifestaciones que afectan el honor y la imagen de los señores Vergara y Coello y por las cuales se iniciarán los procedimientos legales correspondientes", advierte.