• Regístrate
Estás leyendo: Jaguar traerá su primer auto eléctrico a México
Comparte esta noticia

Jaguar traerá su primer auto eléctrico a México

Desde el 2019 se venderá en el país la camioneta SUV denominada I-Pace, la cual cuenta con una autonomía en su batería de 480 kilómetros; hasta el momento se desconoce el precio.
Publicidad
Publicidad

Jaguar anunció que para el próximo año traerá su primer vehículo eléctrico a México,  la camioneta SUV denominada I-Pace, la cual cuenta con una autonomía en su batería de 480 kilómetros, sin que hasta el momento se conozca precio. 

El director general de Jaguar Land Rover en el país, Raúl Peñafiel, aseguró que a partir de que la empresa abrió una filial de distribución directa en el país a finales de año pasado, los resultados son positivos con un crecimiento en sus ventas para ambas marcas por lo que esperan duplicar su presencia de distribuidoras, así como la venta de más vehículos eléctricos. 

En el primer semestre del año Jaguar vendió 162 unidades, lo que representó un crecimiento de 86.2 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, mientras que Land Rover tuvo un avance de 193 por ciento, al comercializar 624 unidades con respecto a los 213 de hace un año.

La marca ha recuperado sus cifras a números positivos, la filial mexicana es una de las que más crecen para la compañía a nivel internacional y por ello están buscando nuevas estrategias para atender a sus clientes, dijo Peñafiel. 

Dijo que para el próximo semestre las firmas trabajarán en desarrollar vehículos especiales, mejorarán su programa de autos certificados en el mercado y para 2020 prevén contar con 20 concesionarios, con lo que incrementará en más del doble su presencia, ya que actualmente cuenta con 9 distribuidores. 


CPR


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.