• Regístrate
Estás leyendo: Jacqueline Mars, heredera de un "empalagoso" imperio
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 08:55 Hoy

Jacqueline Mars, heredera de un "empalagoso" imperio

La hija de Forrest Edward Mars es dueña de una compañía que cuenta con productos para el cuidado de los animales, dulces, alimentos y bebidas.

Publicidad
Publicidad

Decía Pedro Calderón de la Barca en El teatro del mundo “¡Qué presto se consolaron los vivos de quien murió! Y más cuando el tal difunto mucha hacienda les dejó”. La frase bien podría acuñarse a un sinfín de herederos famosos, poseedores de inmensas fortunas y cuyo futuro estaba asegurado mucho antes de nacer.

Entre el listado de los nacidos “en jaula de oro” está Jacqueline Badger Mars, quien con 27 mil 700 millones de dólares, según Forbes, es la tercera mujer más rica del mundo.

Jacqueline es parte de la tercera generación de la familia cuya empresa está detrás de la elaboración de productos como Snickers, M&M’s, Whiskas y Milky Way, entre otros.

Estudió en la escuela para señoritas Hall’s, en Massachussetts y se licenció en antropología por el Bryn Mawr College. Como algunas de las personalidades femeninas más adineradas del mundo, poco se sabe de la vida de la heredera del conglomerado familiar que inició con su abuelo Franklin. A excepción de la noticia del 2013 en la que se anunciaba que la descendiente de los Mars se quedó dormida mientras conducía, lo que cobró la vida de una mujer.

El año pasado, al morir su hermano Forrest Edward Jr., Jacqueline quedó al frente del negocio y la administración de la fortuna familiar.

Inicio

Parecería cosa de película, pero si Franklin Clarence Mars no se hubiese enfermado de polio en su infancia, probablemente no existiría el emporio familiar que factura más de 33 mil millones de dólares anualmente.

La inscripción de la compañía expone “From Tacoma, Washington kitchen to the world”, tras la enfermedad que Mars tuvo —y por la cual pasó el resto de su vida en compañía de un perro—, pasó la mayor parte del tiempo en casa, fue así que su madre le enseñó a preparar dulces.

En 1902, el abuelo de Jacqueline puso en marcha su primera empresa de confitería, con la que no tuvo mucho éxito; sin embargo, continúo perfeccionando sus productos y fundó MAR-O-BAR, con la qie en 1923 nació el emblemático Milky Way. Para 1929 ya era el dulce más vendido en Estados Unidos.

La empresa llegó a México en 1989, en ese entonces ya era importante pero le hacía falta un empuje. Fue entonces que Forrest Edward Mars, hijo de Franklin (y padre de Jacqueline), quien vivía en Inglaterra y se dedicaba al negocio del cuidado para mascotas, se involucró en la empresa.

Revolucionar el chocolate

Se dice que para la película de E.T. (1982), Steven Spielberg quería involucrar en el filme la aparición de los M&M’s como parte de su publicity placement, un recurso publicitario que se utiliza dentro de los programas de televisión, cine u otros, en los cuales el producto por anunciar forma parte de la narración, lo que hace que el mensaje al público objetivo sea más natural.

Sin embargo, la inversión de Hersheys ganó a la propuesta. Lo cierto es que los chocolates cubiertos de caramelo habrían sido efectivos gracias a que son un producto reconocido a escala mundial, lo que le ha dado como a pocos en la rama, la posibilidad del uso de la metonimia, la figura retórica de la sustitución y que en el ámbito publicitario son acreedores aquellos artículos que son reconocidos más que por el contenido, por el nombre.

La asociación que se hace con el producto poco refiere a la historia que envolvió el desarrollo de las golosinas.

Forrest Edward padre había notado que los soldados enviados a participar en la Segunda Guerra Mundial ingerían golosinas de tamaño pequeño. Fue así que en 1941 comenzó a idear unos chocolates que fuesen resistentes al clima.

Así nacieron los chocolates “que se derriten en tu boca, no en tus manos”, la capa de azúcar que cubre al chocolate permite que sean más resistentes a la temperatura. Los primeros chocolates en viajar a la Luna fueron en un primer momento de color café, después se añadieron los clásicos que ahora conocemos.

Oro

Jacqueline Mars es la tercera mujer más rica del mundo al contar con una fortuna que rebasa los 27 mil 700 millones de dólares.

Dulce

Entre los productos más famosos que elabora este emporio están Snickers M&M’s y Milky Way.

Reino

La compañía estadunidense es un verdadero emporio que cada año factura más de 30 mil millones de dólares.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.