• Regístrate
Estás leyendo: Jacobs queda fuera del consejo de Qualcomm
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 16:39 Hoy

Jacobs queda fuera del consejo de Qualcomm

Jacobs, ex presidente y director ejecutivo de Qualcomm, calificó la medida como “desafortunada y decepcionante”.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Paul Jacobs no volverá a ser nominado para el consejo de administración de Qualcomm la próxima semana, después de los enfrentamientos que ocurrieron por su plan de hacer privado al fabricante de chips de 90 mil millones de dólares.

Jacobs, ex presidente y director ejecutivo de Qualcomm, calificó la medida como “desafortunada y decepcionante”.

“La junta de directores llegó a esa decisión después de que se le notificó al consejo de administración que decidió evaluar la posibilidad de hacer una propuesta para adquirir Qualcomm”, dijo la compañía en un comunicado el viernes.

Las declaraciones marcan el primer reconocimiento oficial sobre el plan de Jacobs de buscar financiamiento para una posible compra después de que el FT informó la noticia el jueves. Jacobs, quien es hijo del fundador de Qualcomm, Irwin Jacobs, tuvo un acercamiento con socios potenciales, entre ellos el conglomerado japonés SoftBank, para lo que podría llegar a ser una de las adquisiciones más grandes de la historia.

Aunque Qualcomm agradeció a Jacobs por “las décadas de servicio y por su compromiso, experiencia y visión”, su esfuerzo por adquirir la compañía tan pronto como después de que se puso fin a la oferta de adquisición hostil por parte de Broadcom, provocó divisiones en el consejo de administración, de acuerdo con dos personas cercanas a la compañía. Jacobs no quería dejar el consejo, pero tiene planes de presentar el lunes su visión sobre la compañía.

“Hay oportunidades reales para acelerar el éxito de innovación y fortalecer la posición de Qualcomm en el mercado global”, dijo Jacobs. “Esas oportunidades son difíciles como una empresa pública independiente, y existen méritos claros para evaluar un camino para hacer que la compañía sea privada con el fin de maximizar el desempeño a largo plazo de la compañía, entregar un valor superior a todos los accionistas, y dar apoyo a un contribuyente crítico para la tecnología estadunidense”.

La medida pone fin a una dramática semana para Qualcomm, que comenzó con el bloqueo de Donald Trump al intento de adquisición por parte de Broadcom, compañía con sede en Singapur, por motivos de seguridad nacional, después de que el Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos planteó sus preocupaciones.

Tras el retiro de la propuesta de adquisición de Broadcom, Qualcomm se enfoca en ejecutar su plan de negocios y maximizar el valor para sus accionistas como una empresa independiente”, dijo Qualcomm el viernes.

“No puede haber ninguna garantía de que Jacobs pueda o vaya a hacer una propuesta, pero si lo hace, el consejo de administración por supuesto que la va a evaluar de acuerdo con los deberes fiduciarios que hay con los accionistas”.

Jacobs dijo: “Me alegra que el consejo de administración esté dispuesto a evaluar esa propuesta, de acuerdo con sus deberes fiduciarios con los accionistas. Es desafortunado y decepcionante que estén tratando de sacarme del consejo en este momento”.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.