• Regístrate
Estás leyendo: Jack Ma se alía con el grupo cinematográfico de Steven Spielberg
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 04:09 Hoy

Jack Ma se alía con el grupo cinematográfico de Steven Spielberg

El magnate asiático es la segunda persona más rica de China con 22 mil mdd en su cartera.

Publicidad
Publicidad

Jack Ma, el magnate de internet, se se asoció con el director de Hollywood, Steven Spielberg, en la más reciente inversión de un grupo chino en la industria del entretenimiento de EU.

Alibaba Pictures, una unidad que cotiza en la bolsa Hong Kong del mayor grupo de comercio electrónico de China, dijo el sábado que tomará una participación minoritaria y un lugar en la junta de consejo de Amblin Partners, una compañía de Steven Spielberg de producción y distribución de películas. No se anunciaron los términos del acuerdo.

Amblin se estableció a finales del año pasado con inversiones de Reliance Group de Anil Ambani, y Entertainment One, distribuidor de la serie de animación británica, Peppa Pig.

Alibaba coproducirá películas con Amblin y ayudará a su distribución en China.

Las empresas chinas hace incursiones sin precedentes en Hollywood como parte de una ola de compras en el extranjero mucho más grande. Este año, los inversionistas de la segunda mayor economía del mundo están en camino de llegar por primera vez a la cima de las listas de fusiones y adquisiciones.

Pero en algunos círculos las inversiones son cada vez más polémicas. La semana pasada, John Culberson, jefe del subcomité del Congreso estadunidense que supervisa el financiamiento del Departamento de Justicia de EU, dijo que se tienen que revisar las inversiones que realiza en Hollywood el hombre más rico de China, Wang Jianlin.

Las compras en el sector de entretenimiento de EU que hizo Wanda Group de Wang, incluyen la cadena de cines AMC Entertainment Holdings y la compañía productora Legendary Entertainment.

Wanda también entró en una negociación exclusiva para comprar Dick Clark Productions, que organiza los premios Globos de Oro y el concurso Miss America.

El sábado, El Consejo de Estado de China dijo que va a fomentar la inversión extranjera en sectores como el deporte y la cultura, pero no dio a conocer más detalles.

De acuerdo con la lista de riqueza de Hurun, Ma es la segunda persona más rica de China con una fortuna con valor de 22 mil 700 millones de dólares. Alibaba Pictures invirtió previamente en las secuelas de franquicias de películas como Misión Imposible, Star Trek (Viaje a las Estrellas) y Teenage Mutant Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja).

Alibaba Group es más conocido por su sitio de comercio electrónico Taobao, y también es propietario de Youku Tudou, el equivalente a YouTube en China. Al igual que Facebook y Twitter, en el país asiático se bloquea a la plataforma estadunidense de videos.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.