• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es JAC Motors, la empresa que construirá una planta en México?
Comparte esta noticia

¿Quién es JAC Motors, la empresa que construirá una planta en México?

La automotriz china anunció junto a la mexicana Giant Motors una alianza para producir vehículos de la marca en México, con una inversión de 4 mil 400 mdp para una planta que se ubicará en Hidalgo.

Publicidad
Publicidad

La automotriz china JAC Motors (Jianghuai Anhui Automobile) y la mexicana Giant Motors, de la que Carlos Slim es socio mayoritario con una participación de 50 por ciento, anunciaron este miércoles una alianza para producir vehículos de la marca china en México, con una inversión de 4 mil 400 mdp.

TE RECOMENDAMOS: JAC invierte 4 mil 400 mdp en planta automotriz en Hidalgo

Los vehículos que produzca serán comercializados en México por la empresa Chori Company Limited.

Sus autos comerciales ligeros han mantenido el primer lugar de ventas de marca china en los 13 años consecutivos,

Pero, ¿quién es JAC Motors? Aquí te decimos:

JAC fabrica automóviles, vehículos comerciales y transporte comercial ligeros desde 1964, año de su fundación. Su sede principal se ubica en la ciudad de Hefei, en la provincia de Anhui, China.

Exporta a más de 120 países de Europa, Asia, África, América del Norte y América del Sur. Produce más de 700 mil vehículos y 500 mil motores, siendo una de las 10 que más produce en el sector automotriz chino.

Cotiza en la Bolsa de Valores de Shanghai desde 2001.

La planta que construirá en México tendrá una inversión de 4 mil 400 millones de pesos, creará mil empleos directos y cerca de 4 mil indirectos, y espera producir 10 mil vehículos en los próximos tres o cuatro años.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.