Vender mil autos en 2017, objetivo de la china JAC

El plan en México en el corto plazo es convertir su planta ensambladora de Ciudad Sahagún, Hidalgo, en plataforma de exportación hacia América Latina.

Ciudad de México

Para la automotriz china JAC, la meta en este primer año de operación en México es ganar la confianza del consumidor local, con la expectativa de colocar mil unidades en 2017, todas ensambladas en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, y en el corto plazo convertir al país en una plataforma de exportación hacia América Latina, aseguró Elías Massri, presidente y director general de Giant Motors Latinoamérica (GML) y de la marca JAC.

TE RECOMENDAMOS: Empresa de Slim trabaja en prototipo de taxi eléctrico para CdMx

En entrevista con MILENIO reconoció que para los automóviles de origen chino el reto es ganar la confianza de los clientes, por ello la automotriz JAC, que arribó de la mano de la mexicana Giant Motors, cuyo socio es el magnate Carlos Slim, desarrolló productos adaptados a las condiciones de manejo del país, uno de ellos es que como seguridad para los clientes otorga cinco años de garantía.

JAC llegó a la planta de Giant Motors en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para el ensamble de los vehículos mediante el proceso de producción Completely Know Down (CKD, por su sigla en inglés), que consiste en la importación de kits de ensamble o montaje, en los que se consolidan todas las piezas para su armado completo.

“La decisión de JAC es que ciento por ciento de los vehículos que se venden en México fueran ensamblados en la planta; decidimos salir al mercado hasta que el producto estuviera listo en fábrica. El otro factor de decisión fue que al tener una línea de ensamble constante, siempre tenemos refacciones disponibles para el modelo que está saliendo”.

La planta de Giant Motors opera desde hace 10 años y tiene tres líneas de producción; en dos ensambla chasis, vehículos comerciales y camiones de la marca Faw, y la tercera es para los vehículos de JAC. En conjunto la capacidad de producción será de 40 mil unidades anuales.

De los vehículos JAC, hoy se producen seis unidades diarias, pero es posible que en un mes se alcancen 11 unidades; eso dependerá de la apertura de las agencias y de la planta, porque el ensamble responderá a la demanda del mercado.

 

CPR