• Regístrate
Estás leyendo: JAC invierte 4 mil 400 mdp en planta automotriz en Hidalgo
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 08:21 Hoy

JAC invierte 4 mil 400 mdp en planta automotriz en Hidalgo

En conjunto con la mexicana Giant Motors, instalarán una planta que creará mil empleos directos y cerca de 4 mil indirectos. La expectativa será ensamblar 10 mil vehículos en los próximos 3 o 4 años.


Publicidad
Publicidad

Tras una alianza con la empresa mexicana Giant Motors, la empresa china JAC (Jianghuai Anhui Automobile) anunció una inversión de 4 mil 400 millones de pesos para la instalación de una planta para la fabricación de automóviles en Ciudad Sahagún, en el Estado de Hidalgo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, informó que 50 por ciento de la inversión será aportada por Inbursa, del magnate mexicano Carlos Slim, en tanto que la empresa japonesa Chori será socio para el financiamiento y la proveeduría automotriz.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es JAC Motors, la empresa que construirá una planta en México?

Con la instalación de la planta se crearán mil empleos directos y cerca de 4 mil indirectos. La expectativa será ensamblar 10 mil vehículos en los próximos tres o cuatro años.

Elías Massri, director general de Giant Motors, dio conocer que esta alianza incluye a la empresa japonesa Chori Co y la fecha de lanzamiento será el próximo 28 de marzo.

Massri dio a conocer que buscan dar una garantía de defensa a defensa de cinco años, en tanto que la presentación de los modelos y agencias se anunciarán en los próximos días antes de la fecha de lanzamiento.

Giant Motors es una empresa mexicana que cuenta con una planta en Ciudad Sahagún, que ha ensamblado cerca de 10 mil vehículos de la marca china FAW Trucks, ensamblar camiones pesados para México

El secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, dijo que México es el cuarto exportador mundial de automóviles y mantendrá la meta de fabricar en el país 5 millones de vehículos hacia 2020.


CPR



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.