Iza Business Centers invierte 200 mdp en nuevos centros

Las oficinas estarán en ciudades como México, Monterrey y San Pedro Garza García.
Federico García Iza, director general de la compañía.
Federico García Iza, director general de la compañía. (Carlos Rangel)

Monterrey

La firma Iza Business Centers prevé invertir unos 200 millones de pesos en nuevos espacios de oficinas, que actualmente construye y que concluirá entre este año y 2016 en la Ciudad de México, Monterrey y San Pedro Garza García, dijo Federico García, director general de la compañía, luego de ofrecer una plática a socios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de Nuevo León (AMPI).

Comentó que la demanda de oficinas está creciendo ante la llegada de nuevas inversiones en el sector automotriz.

“Independientemente del debilitamiento del peso mexicano y el reto que México tiene a nivel global, este segmento de la economía está creciendo, dado que ofrece estabilidad económica y ventajas competitivas; es un país que desarrolla y promueve la libre empresa y el libre mercado, todo esto, aunado a la forma flexible de trabajar, es cada vez más frecuente”.

El CEO de la compañía regiomontana, que se dedica a la renta de espacios de oficinas equipadas listas para utilizarse, dijo que traen un crecimiento de 30 por ciento, siendo consistente con los crecimientos con respecto al año pasado.

La empresa se ha abocado a la conquista del mercado del Distrito Federal, donde tiene 11 complejos de oficinas además de estar con presencia en Tijuana, Guadalajara y Monterrey.

El directivo comentó que acaban de abrir su centro de negocios en el Distrito Federal en la torre Esmeralda III ubicada en el corredor de Lomas-Palmas.

El nuevo centro contará con más de 100 espacios disponibles en un área amueblada con salas de juntas, oficinas virtuales y todos los servicios.
Torre Esmeralda III está ubicada en sobre Periférico, entre Paseo de las Palmas y Paseo de la Reforma.

Durante su ponencia, Federico García Iza mencionó durante su conferencia ante socios de AMPI que tardaron un poco en incursionar en la Ciudad de México, un mercado altamente competido pero donde buscan posicionarse.

En este momento “estamos muy activos en la ciudad de México tenemos en puesta varios centros de negocios, uno de ellos en el edificio Carso.

Además, en Monterrey, la compañía también está en planes de abrir nuevos centros en este año uno de ellos en la Torre Equus 2, y otros dos para finales del 2015 en el desarrollo Esfera, en la Carretera Nacional, y en la Torre Chroma, sobre la Avenida Ricardo Margáin.

Iza cuenta actualmente con 18 centros de negocios en operación en Monterrey, Guadalajara, Tijuana y el DF.

Entre su cartera de clientes están corporativos reconocidos como Disney, Microsoft, Google, Banamex y Lego, entre otros.

La firma ofrece servicios en tres segmentos: El tema de los espacios físicos, en donde el cliente toma una oficina, pero afuera de ella tiene a su disposición áreas comunes, como salas de junta, recepción y cafetería.

Asimismo ofrece servicios de infraestructura de tecnología moderna.