Ixtapan de la Sal supera a Valle de Bravo en ocupación

Las autoridades del ramo informaron que sus números incluso sobrepasan su capacidad de alojamiento.
El "pueblo mágico" tiene más de mil 500 habitaciones.
El "pueblo mágico" tiene más de mil 500 habitaciones. (Iván Carmona )

Toluca

El director general de la Secretaria de Turismo, José Carlos González Flores, señaló que de entre los 9 Pueblos Mágicos del Estado de México, en los últimos días, Ixtapan de la Sal ha superado por mucho las expectativas de ocupación hotelera. Ante la demanda de los servicios algunos empresario han tenido que llevar a cabo obras de ampliación de infraestructura.

"Hay fines que está por encima del 100 por ciento y mucho ayuda la cercanía con Tonatico, que es un Pueblo con Encanto y tiene posadas familiares, que es el hospedaje típico en la región".

TE RECOMENDAMOS: Zonas turísticas aumentan precios de habitaciones

Hoy por hoy -detalló-, Ixtapan es el Pueblo Mágico que más habitaciones aporta en el estado con mil 500, muy por encima de Valle de Bravo que era el que más tenia.

En este periodo vacacional -refirió- en el top están las nueve principales localidades turísticas de la entidad, como Valle de Bravo, Teotihuacan, Ixtapan de la Sal, Malinanco y El Oro, y esta última localidad ha tenido un crecimiento muy importante en los últimos años, al grado que no hay dónde hospedarse y sus espacios y servicios registran saturación. 

LAC