Italika inicia línea de producción en Toluca

La instalación, que se inaugurará la próxima semana, es una línea flexible, es decir, se podrán alternar y producir cualquiera de los 30 diferentes tipos de motocicletas que comercializa la marca.

Estado de México

El fabricante de motocicletas Italika arrancó con su nueva línea de producción en su planta de Toluca, Estado de México, en la que invirtió 30 millones de pesos, generando 300 empleos, informó Alberto Tanus, director general de la compañía subsidiaria de Grupo Salinas.

En entrevista con MILENIO, el directivo explicó que la principal ventaja de esta instalación, que se inaugurará la próxima semana, es que es una línea flexible, es decir, se podrán alternar y producir cualquiera de los 30 diferentes tipos de motocicletas que comercializa la marca.

Italika estima que incrementará 30 por ciento su capacidad de producción, al pasar de 500 mil a 650 mil motocicletas al año; en tanto, el número de plazas laborales crecerá de 2 mil a 2 mil 300.

Destacó que la nueva línea permitirá atender con mayor oportunidad la demanda de motocicletas de gama media. “Estamos en un proceso de transformación de la marca en la que hemos entrando a la gama media y alta”.

Por ejemplo, dijo que apostarán a la comercialización de modelos como Vort-X 650, que es una motocicleta tipo naked , una línea que “está diseñada para la gente que exige más en términos de diseño, estilo y prestaciones.”

Además atenderán el segmento de motos eléctricas, en el que participan con el modelo Voltium, el cual sorprendió a Italika debido a que la demanda duplicó la expectativa de ventas. A unos meses de su lanzamiento, ya comercializaron cerca de 500 unidades.

Por el momento, sostuvo el directivo, la apuesta de la marca es que el segmento de gama media y alta participe al menos con 25 por ciento de las ventas, que ahora se concentra principalmente en las motocicletas de trabajo.

El total de la producción de Toluca será para venta nacional.