• Regístrate
Estás leyendo: Por la irrupción digital desaparecerá hasta 40% de las empresas globales
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 22:49 Hoy

Por la irrupción digital desaparecerá hasta 40% de las empresas globales

Cisco. Las cifras indican que 30% de los grandes corporativos trabaja en tomar ventaja de la tecnología para transformarse.
Publicidad
Publicidad

Carlos Torales, director de arquitecturas de Cisco, afirmó que 40 por ciento de las empresas globales que hoy existen desparecerán o transformarán su modelo de negocio como hoy lo conocemos gracias a la irrupción digital.

El directivo comentó, en el marco del Cisco Live, que un par de años atrás no nos hubiéramos imaginado que empresas como Toys “R” Us, Blockbuster y muchas más, llegaran a desaparecer por este proceso.

Ante tal panorama, y con base en un estudio realizado por la empresa, apuntó que 30 por ciento de las empresas está trabajando activamente para tomar ventaja de la digitalización.

Abundó que, actualmente, gran parte de los clientes de Cisco optan por el uso de plataformas de suscripción para hacer más eficientes sus operaciones.

“Hacia el futuro, un porcentaje muy significativo de los modelos de tecnología serán de suscripción, ya que permite mayor accesibilidad y un manejo más dinámico de la tecnología”, precisó Torales.

Las estimaciones de la empresa indican que en los próximos 12 meses, 94 por ciento de las organizaciones optarán por el uso de múltiples nubes (ya sean privadas, públicas o híbridas) y acentuó la importancia que hay que poner sobre el tema de ciberseguridad que apremia debido a la velocidad con la que aumentan los ataques.

En el contexto del evento también se presentó Ignacio Perrone, director de investigación de la consultora de negocios, Frost and Sullivan el cual aseguró que se espera que México sea uno de los 10 países con economía más fuerte a nivel global, en parte por la innovación a la que pueda apostar en una visión hacia 2030.

“Esto trasciende más allá del ámbito político, no es tarea de solo un sexenio. Son pasos progresivos que se tendrán que dar hasta alcanzar las riendas de los grandes países, se tienen que implementar elementos que habiliten la inversión en este rubro”, informó.

Los elementos que facilitarían este panorama, a decir del analista son el factor demográfico, proyectos educativos así como prioridades de inversión en relación con el Producto Interno Bruto del país. En esta visión, se espera que México pueda posicionarse en el octavo lugar de las economías más fuertes, sacando de la lista a Francia y solo un lugar por arriba de Brasil.

“México tiene todo el potencial para ser la principal cuna de innovación en América Latina", enfatizó.

CLAVES

AVANCES DEL 5G
Para 2021 las conexiones 5G representarán 0.2% del total global (25 millones de usuarios), además de 1.5% del tráfico total.

FECHA CLAVE
En un plazo de tres años, es decir, en 2021, la conexión a esta red generará 4.7 veces mayor tráfico que la actual 4G.

CONECTIVIDAD
Este año se tienen registrados 690 millones de dispositivos en todo el mundo, de los cuales 60% son smartphones.

PREVISIÓN 2019
La empresa dará a conocer las ofertas que traerá al mercado para facilitar la transición a la red

NUEVOS PROYECTOS
La empresa de tecnología prepara hardware y software para adaptarse a la nueva tecnología.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.