Evalúa Petro-7 ir por más mercado de gasolinas

La directora de Operaciones de Petro-7 indicó además que analizan la posibilidad  de incluir en sus estaciones de servicio la venta de otros energéticos, como gas comprimido.
María Gutiérrez Villavicencio, directora de Operaciones de Petro-7.
María Gutiérrez Villavicencio, directora de Operaciones de Petro-7. (Foto: Roberto Alanís)

Monterrey

Además de iniciar un proceso de renovación de sus sucursales gasolineras, Petro-7 estaría considerando entrar a otros mercados en el mismo sector energético, como importación y distribución de gasolina.

María Gutiérrez Villavicencio, directora de Operaciones de Petro-7 explicó que están discutiendo la posibilidad de obtener gasolina de otros proveedores, además de Petróleos Mexicanos (Pemex) en un futuro.

"Estamos muy cerca de Texas, estamos evaluando muchas alternativas de proveeduría, de transportes logísticos y de almacenamiento para garantizar que siempre habrá producto. Porque hoy al tener un solo proveedor, al no tener producto perdemos nosotros. Buscamos garantizar el abasto", argumentó.

Esto depende de los precios que se registren cuando arranque la liberación en el país, que se estima empezará en el norte del país (donde la marca tiene mayor presencia). Y si el mercado y la demanda son lo suficientemente dinámicos, se optará por entrar a este negocio por primera vez, insistió Villavicencio.

Pero no hay una fecha para que esto suceda, al menos para la empresa; todo dependerá de que las condiciones del mercado sean propicias.

"No lo hemos descartado, es algo que estamos evaluando".

Dio a conocer además que están evaluando incluir en sus estaciones de servicio la venta de otros energéticos, como gas comprimido. Pero primero deberán encontrar las zonas de demanda, que suponen son aquellas cercas de la industria.

"Hoy tenemos que cumplir la norma oficial de combustibles; la cumplimos. Y estaremos viendo cumplirla para importación", argumentó.

KDSC