• Regístrate
Estás leyendo: Irán pide a la OPEP reducir la producción de petróleo
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 16:40 Hoy

Irán pide a la OPEP reducir la producción de petróleo

Debido a que los precios del crudo se encuentran en su menor nivel, ese país hace un llamado a las demás naciones productoras afiliadas.

Publicidad
Publicidad

Anjli Raval


El ministro de Petróleo de Irán llamó a los países de la OPEP a prevenir una mayor caída en los precios del crudo.

“Los miembros de la OPEP deben esforzarse para compensar su producción para evitar que los precios alcancen una mayor inestabilidad”, dijo Bijan Namdar Zanganeh, de acuerdo con Shana, la página web del ministerio.

El Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) Brent de noviembre cotizaba a 20 centavos de dólar menos llegando a 96.88 dólares en las operaciones de la tarde, lo que se traduce en una pérdida durante tres semanas consecutivas. El precio del Brent ha caído más del 15% desde mediados de junio.

El exceso de oferta en el Mar del Norte y en la cuenca del Atlántico han coincidido con una mayor producción en América del Norte. Mientras tanto, la producción se ha mantenido en Irak y la producción en Libia aumentó, a pesar de los sangrientos enfrentamientos en los dos países, lo que agrega peso al precio del Brent al momento en el que hay una menor demanda en Europa y China.

Este mes, tanto la Agencia Internacional de Energía —el vigilante de las ricas naciones petroleras— y la OPEP disminuyeron sus proyecciones de demanda de crudo para el próximo año.

Esto ha fomentado la especulación de un recorte en la producción del cartel petrolero, para defender el nivel clave del precio de 100 dólares por barril.

Suahil bin Mohammed al-Mazroui, ministro del Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, dijo que todavía era muy pronto para decidir si la OPEP debería disminuir la producción antes de su reunión de noviembre.

Bhushan Bahree, analista de IHS Energy, dijo que Irán necesitaba urgentemente precios más altos para sus necesidades presupuestarias más que otros países en la región como Arabia Saudita, Kuwait, los Emiratos Árabes Unidos o Qatar.

A pesar de que algunos de estos países pueden soportar precios de petróleo mucho más bajos, ellos siguen prefiriendo mantenerlos cerca de la marca de los 100 dólares por barril, ya que sus economías dependen demasiado de los ingresos petroleros.

“Irán también está excluido de los mercados internacionales de capital y no tiene un fácil acceso al financiamiento de deuda como los países del Golfo”, dice Eckart Woertz, investigador del Barcelona Centre for International Affairs.


96.88

Precio del barril de petróleo Brent en dólares para noviembre; la cotización ha caído 15% desde junio pasado

3

Semanas al hilo ha caído el precio del crudo de referencia, cerrando por debajo de los 97 dólares

100

Precio en dólares del barril que pretenden mantener, como mínimo, países productores

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.