• Regístrate
Estás leyendo: Irán más de mil campesinos a la marcha en el aeropuerto
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 20:58 Hoy

Irán más de mil campesinos a la marcha en el aeropuerto

También atora la Secretaría de Gobernación el que se pueda llegar a un acuerdo con los ejidatarios para resolver el conflicto.

Publicidad
Publicidad

Si el próximo jueves usted tiene que acudir al Aeropuerto Internacional de Guadalajara por la mañana para viajar o llevar a algún pasajero es mejor que tome sus precauciones.

Los ejidatarios del Ejido El Zapote y otras asociaciones más se manifestarán nuevamente en las inmediaciones de la terminal aérea.

Nicolás Vega, presidente del comisariado ejidal de El Zapote, aseguró que se esperan casi mil personas en esta nueva manifestación.

"Vamos a tratar de no afectar a los usuarios, una disculpa a todos los usuarios no es nuestra intención molestarlos, pero las autoridades no nos dejan otro camino", aseguró el dirigente de los ejidatarios.

En entrevista en MILENIO RADIO, Nicolás Vega, detalló que se espera una mega manifestación superior a las de otras ocasiones.

"Hay otros grupos que se van a reunir, esperamos que sean más de mil personas", afirmó.

Detalló que la marcha irá de la carretera a Chapala al Aeropuerto Internacional de Guadalajara en un carril.

"Es una marcha pacífica, nada más lo que la ley nos permite, tomando un carril de acceso", agregó.

El dirigente nuevamente reclamó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la falta de seriedad en el cumplimiento del pago de las tierras que les fueron expropiadas para la construcción de la terminal aérea.

"El reclamo es la falta de seriedad en las autoridades, nada más le han dado vueltas al asunto. Nosotros, además del esfuerzo que hizo la Iniciativa Privada, para que hubiera una solución al problema y por la buena imagen del estado, hemos esperado más de dos meses y no tenemos respuesta

Recordó que después del acuerdo con la IP en marzo pasado, se prometió una reunión en la primera quincena de abril, luego en la segunda y no se concretó y posteriormente se cambió para la primera quincena de mayo y hasta la fecha no han tenido respuesta.

Detalló que se llegó a un acuerdo con el GAP donde se estableció un paquete de venta de tierras adicionales y el pago de las 307 que habían sido expropiadas hace más de 50 años.

"Lo analizamos nosotros, lo presentamos en la asamblea del ejido y yo hablé varias veces con Rodrigo Ramírez el Oficial Mayor de la SCT y hace 22 días quedó de venir a Guadalajara para que se firmara y posteriormente lo pospuso para la siguiente semana y hasta la fecha no ha venido", dijo Nicolás Vega.

"El viernes pasado ya nos cambiaron todo, nos dijeron que tiene que intervenir la Secretaría de Gobernación y que se tienen que hacer diferentes convenios, el tema uno (el pago de las 307 hectáreas) es uno y lo otro que ya es otro tema y que no tienen que ir juntos, pero esto después de dos meses entonces qué es lo que está pasando nada más le están dando largas al asunto", agregó.

Nuevamente lamentó que el Gobierno del Estado actué a favor de la SCT y del Grupo Aeroportuario del Pacífico, la empresa que administra la terminal aérea.

"El Gobierno del Estado tiene tiempo que decimos que ya no confiamos en él porque su actitud no ha sido imparcial, al contrario ellos siempre han sido asesores del Grupo Aeroportuario del Pacífico, nos han pisoteado metiéndonos a la cárcel y levantando nuestras manifestaciones que hemos hecho en forma pacífica", subrayó.

En este sentido nuevamente Nicolás Vega hizo un llamado a la SCT y las autoridades federales a resolver este problema.

"Ya hay orden de pago, existe la voluntad de parte del Grupo Aeroportuario del Pacífico de llegar a convenios, pero al parecer y no sé por qué, la SCT influenciada por el Gobierno del Estado de no llegar a convenios con el ejido", afirmó.

Para tomar en cuenta

10 de la mañana iniciará la manifestación el jueves
Mil personas se espera que asistan
La marcha irá de la carretera a Chapala al Aeropuerto Internacional de Guadalajara

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.