4 tips para ahorrar y no terminar en números rojos

Desde la cuenta del supermercado hasta las tentaciones de las compras por internet, sigue estos tips para gastar menos.
Ahorro
Ahorro (shuttersock)

México

Escapa de tus deudas, ¡enfrentálas!

Pagar deudas no es fácil,en especial cuando hay tantas cosas lindas a la venta y un par de tarjetas de crédito en nuestro bolsillo, sin embargo debes aprender a no gastar lo que no tienes ,¿cómo? No es tan difícil,comienza por hacer cuentas y ser realista,¿en verdad necesitas ir cada semana a ese restaurante? Enumera todas tus deudas, elige una, tal vez por la cantidad o por la tasa de interés, y dal eprioridad para pagarla,de las demás paga lomínimo requerido.¡Usa efectivo! Así controlarás más tus gastos y, por último, crea un fondo de ahorro para pagar gastos inesperados, puedes depositar mensual o quincenalmente a una cuenta de ahorro de alto.

Comidas sin adelgazarla cartera 

Ahorrar en tus compras de comida no es tan difícil como crees, al contrario, sólo es cuestión de unos pequeños ajustes.Lo primero es hacer una lista y no despegarte de ella. De esta forma evitarás comprar insumos innecesarios, además esta misma lista te ayudará a calcular los costos de tus comidas y llevar un registro de los precios, así podrás saber en qué temporada ciertos productos son un poco más baratos. En tu recetario apunta el precio aproximado de cada producto, así identificarás cuáles recetas son más fáciles y económicas. Los sobres sí funcionan. Deposita tu presupuesto mensual en uno y no te permitas gastar más.

¿Viaje denegocios? ¡Ahorro seguro!

Ahorrar en un viaje de negocios no es tan complicado. La agenciade viajes en línea Best Day reveló que el 25% de las reservaciones que sus clientes realizan son para viajes de negocios y da unos sencillos pasos para lograrlo, desde elegir primero el vuelo para después ajustar tus horarios de reuniones, así alcanzas los vuelos más económicos. ¡Es válido pagar contarjeta! Puedes diferir los pagos hasta en 18 meses. Si realizas un viaje largo, recuerda que hoy en día puedes mantenerte comunicado con tu familia o con tu oficina por medio de distintos gadgets, haz llamadas vía internet con el servicio gratuito de los hoteles. Procura ajustar tus horarios para no gastar en taxis.

Directo a las rebajas por internet

Comprar en internet es sencillo: entras a una página, agregas al carrito, das tus datos y listo, pero ¿cómo ahorrar? Fácil: comienza con una lista concreta de los productos que necesitas y lo primero que debes hacer al entrara una página web es ir a la sección de rebajas y revisar cuidadosamente que lo que buscas pueda tener algún descuento. Cuando identifiques los productos de tu lista o aquellos que más llamen tu atención ¡compara precios! Unos cuantos clics y encontrarás el mismo producto v en otra página, ¡no te costará nada! Antes de terminar, ¡verifica que puedas diferir tu pago! Así podrás organizar tus finanzas y no tendrás que pagar una fuerte suma al siguiente mes.