Apple aumenta pantalla del iPhone para competir contra Samsung y Google

El mercado asiático, ávido de' smartphones' con la tendencia 'phablet', impulsó este cambio en Cupertino.

Cupertino, California

Apple presentó dos iPhones nuevos en su evento de lanzamiento más esperado en años; tal como se anticipaba, presentaron pantallas más grandes y tecnología para vestir y así competir con Samsung y recapturar el espíritu innovador de Steve Jobs.

Tim Cook, el consejero delegado de Apple, sucesor de Jobs, trató de recuperar el impulso con una serie de nuevos productos que van desde gadgets para vestir y iPhones más delgados hasta monitoreo de salud y sistemas de pagos.

Hablando en el Flint Center de Cupertino, California, el hogar de Apple, en donde hace 30 años Jobs dio a conocer por primera vez la Macintosh, Cook dijo que era un "día clave para Apple".

El iPhone 6 y el más grande iPhone 6 Plus fueron, dijo, "el mayor avance en la historia del iPhone", incluyendo pantallas mejoradas con mayor resolución.

En los últimos dos años se han hecho una serie de contrataciones, incluyendo la de Marc Newson, el diseñador que ha trabajado al lado de Sir Jonathan Ive; Paul Deneve, ex director ejecutivo de la marca de lujo Saint Laurent, y Angela Ahrendts, ex directora de Burberry, quien dirige las tiendas minoristas de Apple.

El lanzamiento marcó la primera vez que el público pudo ver en qué ha estado trabajando el nuevo equipo, mientras Cook cumplió la promesa que hizo hace un año de moverse a nuevas categorías de producto por primera vez desde el debut de la iPad en 2010.

Pero el reloj de pulsera de Apple, que presume una pantalla curva y capacidades para vigilar el estado de salud y físico, así como un vínculo inalámbrico para un sistema de pagos, no saldrá a la venta hasta 2015, por lo que se perderá la temporada de compras navideñas.

Los dos nuevos iPhones tendrán pantallas de 4.7 y 5.5 pulgadas, más grandes que los modelos anteriores de 4 pulgadas, de esa manera Apple busca satisfacer la demanda de pantallas más grandes, particularmente en Asia.

Apple busca a los consumidores en China para acelerar el crecimiento del iPhone después de una desaceleración en los últimos años, así como darle a los consumidores de Estados Unidos y Europa una razón más fuerte para actualizarse.

A pesar de que hace dos años Apple desestimó la tendencia phablet (teléfonos casi del tamaño de las tablet), Samsung ganó participación a expensas del iPhone con dispositivos más grandes como el Galaxy y el Note.

El movimiento de Apple a los dispositivos para vestir se da después de que Samsung presentó su sexto smartwatch la semana pasada y Google se adelantó a su rival con el lanzamiento de Android Wear en junio.