iPhone 5, el smartphone más regalado

De acuerdo con información de la firma MercadoLibre, el iPhone 5 fue el Smartphone más regalado durante la  fiesta de Navidad, seguido por el Galaxy se Samsung    
De los smartphones, el iPhone 5 fue el más buscado para regalar.
De los smartphones, el iPhone 5 fue el más buscado para regalar. (Especial )

Ciudad de México

El iPhone 5 fue el producto más regalado en la fiesta de navidad, de acuerdo con un estudio de MercadoLibre, este smartphone encabeza la lista de los teléfonos inteligentes más buscados en el país en esta temporada, seguido de las versiones 4, 4S y 5S del mismo dispositivo.

Asimismo, detrás del dispositivo de la empresa Apple se encuentra el Galaxy S4 de la surcoreana Samsung y el Xperia z1 de la japonesa Sony.

"Cada vez es más común el uso de estos dispositivos, por ello no es de sorprenderse que los smartphones estén en las listas de productos a regalar en esta Navidad", comentó el director general de MercadoLibre, Francisco Ceballos.

Agregó además que de acuerdo con eMarketer, existen 26 millones de usuarios del dispositivo inteligente, 17.4 por ciento más desde 2011.

El estudio de uso y hábitos de dispositivos móviles en México de 2012 realizado por la oficina de publicidad interactiva (IAB por sus siglas en inglés), revela que lo más comprado por los usuarios son juegos en el 30 por ciento de los casos, mientras que un 25 por ciento adquiere música.

Además 24 por ciento compra aplicaciones, 12 por ciento prefiere boletos para eventos de entretenimiento y nueve por ciento boletos de avión.