Llega el iPhone a China

Después de dos años de negociaciones, Apple logró un acuerdo con China Mobile para vender a partir del 17 de enero de 2014 el iPhone en el país asiático.
iPhone 5s disponible en China a partir de enero.
iPhone 5s disponible en China a partir de enero. (EFE)

Ciudad de México

Apple concretó un acuerdo con China Mobile para comercializar a través de esta empresa de telecomunicaciones la venta del iPhone en el país asiático.

Los consumidores asiáticos podrán comprar los dos últimos modelos del smartphone, el 5S y el 5C, en las tiendas de China Mobile a partir del 17 de enero, informó Apple.

"China es un mercado sumamente importante para Apple y nuestra asociación con China Mobile nos da la oportunidad de llevar el iPhone a los consumidores de la mayor red (móvil) del mundo", mencionó  el director general de Apple, Tim Cook.

"Los usuarios de iPhone en China constituyen un grupo entusiasta y en rápido crecimiento", destacó.

Las negociaciones entre Apple y China Mobile iniciaron hace dos años.

El grupo estadounidense ya estableció asociaciones para vender su iPhone con dos operadores de menor envergadura, China Unicom y China Telecom, pero su alianza con China Mobile podría reportarle miles de millones de dólares en su volumen de negocio.

China Mobile tenía más de 750 millones de abonados en octubre, según los analistas de Cantor Fitzgerald Research, para los cuales Apple  podría vender en 2014 unos 24 millones de iPhones en la red de su socio asiático.