Bolsa Mexicana cae 0.45%

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 198.05 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 724.78 unidades.
La Bolsa Mexicana de Valores
La Bolsa Mexicana de Valores (Cortesía BMV)

Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó las operaciones de este martes con una baja de 0.45 por ciento, luego de observar datos económicos mixtos en los mercados mundiales.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) retrocedió 198.05 puntos respecto a su nivel previo, con lo que su principal indicador se ubicó en 43 mil 724.78 unidades.

En Estados Unidos los indicadores también cerraron a la baja; así, el Dow Jones perdió 1.11 por ciento, el tecnológico Nasdaq 0.94 y el Standard and Poor’s 0.88 por ciento.

En la BMV se operó un volumen de 268.8 millones de títulos, por un importe económico de nueve mil 319 millones de pesos, donde 44 emisoras ganaron, 60 perdieron y 20 se mantuvieron sin cambio.

Banco Base indicó que las ganancias han estado afectadas por las pérdidas en el mercado de commodities y por la expectativa acerca de los futuros incrementos en las tasas por parte de la Reserva Federal.

“Durante el primer trimestre del año los mercados de capitales no observaron una dirección definida, ante noticias e indicadores económicos mixtos en Estados Unidos, a la par de un deterioro gradual de la actividad económica global”, afirmó.

Ello ocasionó ganancias moderadas para los mercados fuera de Europa, y en el caso del S&P 500 el índice mostró su crecimiento más bajo desde el último trimestre de 2012.

“No obstante, los principales índices accionarios de Europa lograron registrar sus mayores avances trimestrales desde 2009 y en el caso del DAX de Alemania fue su mayor avance trimestral desde el tercer trimestre de 2003”.