Exige IP de Jalisco a Peña Nieto solución al conflicto en aeropuerto

En el documento también piden al GAP realizar mejoras a la terminal aérea.
Los ejidatarios amagan con tomar el estacionamiento de la terminal
Los ejidatarios amagan con tomar el estacionamiento de la terminal (Especial)

Guadalajara

En víspera de la visita a Jalisco del presidente de México, Enrique Peña Nieto, y por enésima ocasión el sector empresarial del estado exigió una solución al conflicto por el pago de tierras en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En un desplegado el sector empresarial pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes su intervención para que se cumpla con el Estado de Derecho, resuelva el conflicto de una vez por todos, así como otorgar certidumbre jurídica a los terrenos concesionados al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para asegurar la construcción de la segunda pista en un plazo de un año.

En el documento también piden al GAP realizar mejoras a la terminal aérea.

TE RECOMENDAMOS: Niega la SCT adeudo con ejido; bloquearán el estacionamiento

“El Aeropuerto Internacional de Guadalajara requiere de una transformación urgente, por lo que pedimos que, con visión de futuro, se realicen las inversiones necesarias para realizar una serie de mejoras, en cuanto a funcionalidad, estética, operatividad, infraestructura, seguridad, conectividad y accesibilidad”, dice.

De igual manera piden a los ejidatarios a no obstruir las vías de comunicación y respetar la libertad y libre tránsito de todos los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS: El AMG, cada vez más frágil a sequías y cambio climático

A la Procuraduría General de la República y la Policía Federal les piden que preserven el orden público y se garantice la seguridad de los usuarios del aeropuerto en apego a la legalidad.

“Es urgente y prioritario para la iniciativa privada, que se cumplan nuestras exigencias entorno al aeropuerto. Salvaguardar el libre tránsito en las vías de comunicación y los espacios público y realizar una urgente transformación del aeropuerto, la puerta de ingreso al turismo un elemento esencial para la competitividad económica de Jalisco”, concluye el documento firmado por diversas organizaciones empresariales.

SRN