• Regístrate
Estás leyendo: IP, sin atender convocatoria para la devolución del ISN
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:36 Hoy

IP, sin atender convocatoria para la devolución del ISN

La fecha límite para realizar la solicitud de reintegro vence el 17 de febrero, por lo que se exhortó a no dejarlo “para el último día”.


Publicidad
Publicidad

Verónica López

Empresarios poblanos dejaron para el último minuto el trámite para solicitar la devolución del 33.33 por ciento del Impuesto Sobre la Nómina (ISN), ya que a la fecha, sólo 4 mil de los 26 mil 679 inscritos en el padrón de contribuyentes, han gestionado la bonificación del gravamen ante la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

A finales de 2017 el gobierno poblano formalizó la devolución de uno de los tres puntos que se cobran por concepto de ISN a empresas que cumplan en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales.

No obstante, el plazo oficial para presentar la solicitud de reintegro vence el próximo 17 de febrero, refirió el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Horacio Peredo, quien convocó al sector privado a no dejar este trámite “para el último día”.

TE RECOMENDAMOS: Gali formaliza devolución del ISN.

Reveló que hasta el domingo pasado se tenía referencia de que 4 mil empresarios habían gestionado la devolución del impuesto, incluso algunos con créditos fiscales que buscan aclarar su situación.

“La fecha es el 17 de febrero, aunque no será el último día porque es sábado y se correrá hasta el lunes 19 de febrero, pero no hay que dejarlo al último porque saturaríamos las ventanillas de atención”.

En su momento, socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y de la Cámara de Comercio en Puebla, coincidieron en ampliar los módulos de atención para el trámite de este impuesto, toda vez que fue instalada solo una ventanilla en la SFA.

“Lo que pediríamos es que la Secretaría de Finanzas brinde las facilidades correspondientes para que se pueda realizar de manera ágil y el exhorto a los empresarios a que hagan este proceso”, destacó el presidente de la Coparmex, José Antonio Quintana Gómez.

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.