• Regístrate
Estás leyendo: IP recauda 336 mdp para reconstrucción de viviendas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 03:10 Hoy

IP recauda 336 mdp para reconstrucción de viviendas

El Fideicomiso Fuerza México indicó que se reconstruyen hogares en Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y Edomex, con lo que se beneficiará a más de 13 mil afectados por los sismos de septiembre.

Publicidad
Publicidad

El Fideicomiso Fuerza México (FFM) informó que recaudó más de 336 millones de pesos a través del con lo que ya están en proceso de reconstrucción viviendas en Oaxaca, Morelos, Chiapas, Puebla y Estado de México, con lo se beneficiará a más de 13 mil afectados por los sismos de septiembre pasado.

TE RECOMENDAMOS: Reconstruidas ya, 2.2 mil de 60.3 mil viviendas dañadas el 19-S

En un comunicado, el FFM comentó que con la iniciativa se ha logrado optimizar los recursos destinados a la vivienda hasta en un 60 por ciento, por lo que con una inversión de 170 millones de pesos se encuentran en proceso de reconstrucción 3 mil 463 viviendas.

El Fideicomiso Fuerza México es una iniciativa del sector privado encabezado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que administra y potencia las donaciones realizadas por organizaciones empresariales, compañías y particulares, para atender de manera específica la reconstrucción de viviendas, clínicas, escuelas, mercados y patrimonio cultural.

Con el objetivo de garantizar la responsabilidad, transparencia y efectividad en el manejo de los fondos recaudados, el FFM cuenta con un Comité Técnico conformado por representantes de organizaciones empresariales y miembros de organismos de la sociedad civil especializados en la transparencia y lucha contra la corrupción como Edna Jaime, presidenta de México Evalúa; Federico Reyes Heroles, presidente de Impunidad Cero.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.