• Regístrate
Estás leyendo: IP propone techo de deuda de 40% del PIB a AMLO
Comparte esta noticia

IP propone techo de deuda de 40% del PIB a AMLO

Transición 2018

El Consejo Coordinador Empresarial presentó cinco puntos imprescindibles para impulsar el crecimiento del país.
Publicidad
Publicidad

México no puede continuar elevando su nivel de deuda, por lo que es necesario que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador implemente un límite máximo de 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), así como crear una autoridad independiente que garantice responsabilidad fiscal, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“México tampoco puede continuar elevando su nivel de deuda, hoy ubicada en 48 por ciento del PIB; al contrario, tenemos que establecer un límite legal de máximo 40 por ciento como techo de endeudamiento y crear una autoridad u organismo independiente que garantice la responsabilidad fiscal”, aseveró en su mensaje semanal el presidente del organismo, Juan Pablo Castañón.

Destacó que es indispensable que las finanzas públicas se mantengan estables, así como elevar la eficiencia del gasto gubernamental.

“Necesitamos hacer una reingeniería profunda del gasto, para generar ahorros e incluir indicadores de costo-eficiencia, costo-efectividad y rentabilidad social de los programas públicos”, dijo.

Castañón resaltó que la única vía para que el país continúe con un buen crecimiento, es detonar la actividad productiva y generar las oportunidades de desarrollo, por lo que expuso cinco puntos imprescindibles para impulsar el crecimiento:

  1. Mantener la estabilidad económica a través de una inflación controlada, una reducción en la deuda gubernamental y un menor y más eficiente gasto público.
  2. Invertir inteligentemente en infraestructura; “si aprovechamos las asociaciones público-privadas y sumamos la capacidad del estado a la de las empresas, se puede lograr”.
  3. Hacer del desarrollo regional un nuevo motor de la economía.
  4. Apostar por una mejora regulatoria más simple y eficiente como una llave de generación de más y mejores empleos.
  5. Fortalecer el mayor activo que se tiene para el crecimiento que es la sociedad, “es necesario elevar la calidad de la educación en todos los niveles, así como acercar más a las escuelas, las empresas y los centros de investigación”.
“Para el sector empresarial, estas acciones son pilares imprescindibles para alcanzar nuestro objetivo de tener un México más próspero y justo”, resaltó el dirigente empresarial.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.