• Regístrate
Estás leyendo: IP prevé alza en servicios y bienes por tarifas de luz
Comparte esta noticia

IP prevé alza en servicios y bienes por tarifas de luz

El presidente de la Concanaco - Servytur aseguró que las reducciones que se han hecho a las tarifas son insuficientes.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco - Servytur) advirtió que ante el aumento en los costos de energía eléctrica y en los combustibles existe el riesgo de que el precio de productos y servicios aumente al cierre de este año.

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, indicó que tras las reuniones entre el sector privado, así como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Hacienda (SHCP), se logró una reducción entre 12 y 17 por ciento en tarifas eléctricas, misma que se aplicará en noviembre y diciembre, pero dijo, es insuficiente.

“De no tenerse un cambio en la fórmula aplicada para definir las tarifas eléctricas a las empresas, ya no podrán contener más los precios de bienes y servicios al consumidor, porque necesariamente se reflejará el costo en la producción”, aseguró.

Explicó que son más 40 mil empresas las que se acercaron a las cámaras estatales para manifestar su inconformidad por los excesivos cobros de electricidad.

Consideró que las pequeñas empresas son las más afectadas poniendo en riesgo su operación “lo que se reflejará en la productividad y en consecuencia en el empleo, debido a que los incrementos de energía en las empresas se elevaron hasta en 300 por ciento".

GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.