• Regístrate
Estás leyendo: IP planteará a Segob uso de fuerza pública contra CNTE
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 03:05 Hoy

IP planteará a Segob uso de fuerza pública contra CNTE

El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, dijo que siempre pugnarán por resolver los conflictos a través del diálogo, pero de no ser así “se debe imponer la ley”.

Publicidad
Publicidad

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, afirmó que el sector patronal planteará al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que ya no se permitan más bloqueos por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y si es necesario se haga uso de la fuerza pública para evitarlos.

"Nosotros lo que solicitaremos es que no se permita, ni continúe, ninguna toma de carreteras, que no se permita, ni continúe, ninguna toma de oficinas públicas y que por supuesto no se permita ningún negocio vandalizado", subrayó.

A pregunta expresa sobre si solicitarán el uso de la fuerza pública para retirar e impedir nuevos bloqueos, De Hoyos dijo que en la medida en que se puedan evitar estas situaciones a través del diálogo el sector empresarial lo celebrará, pero de no ser así se debe imponer la ley, pues, dijo, ningún grupo puede suspender operación de instalaciones públicas.

En conferencia para presentar el Foro Empresarial Anticorrupción, indicó que el sector empresarial se reunirá hoy con el con el titular de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.